¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

RUMBO2018

Álvarez Icaza se suma a la campaña de Barrales y se lanza contra AMLO y Sheinbaum

Indigo Staff

Emilio Álvarez Icaza aseguró que defenderá los derechos humanos de las mujeres y de la comunidad LGBTI y criticó las “propuestas” de AMLO y Claudia Sheinbaum en esta materia


Abr 2, 2018
Lectura 3 min
portada post

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este lunes la incorporación de Emilio Álvarez Icaza a su campaña electoral.

Barrales Magdaleno presentó al fundador de la iniciativa ‘Ahora’ en una conferencia de prensa realizada en la avenida Paseo de la Reforma, a un costado del Ángel de la Independencia.

“Me siento muy honrada de contar con el apoyo y la participación de Emilio Álvarez Icaza para seguir fortalecido este proyecto y seguir garantizando que la Ciudad de México es la jefa de todas las ciudades”, dijo la frentista al presentar al ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El nuevo candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, aseguró que comenzará a trabajar para tener un mejor programa de Derechos Humanos para la capital del país y afirmó que su movimiento no le tiene miedo a la participación de la sociedad civil.

Asimismo, criticó a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum y dijo que defenderá los derechos conquistados por los capitalinos.

“Nos parece muy serio que actores como Andrés Manuel o Claudia Sheinbaum digan que los derechos (de la comunidad LGBTI) van a ser sometidos a consulta. Eso me parece no sólo contrario al derecho internacional de los derechos humanos, es contrario a lo que hemos establecido”, dijo.

“No hay regresividad. Los derechos no se someten a votación. Ese concepto es una grave amenaza para lo que hemos construido en la ciudad”, agregó Álvarez Icaza.

Sin embargo, ni López Obrador ni la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han propuesto someter a una consulta ciudadana los derechos de la comunidad LGBTI en la Ciudad de México, como Álvarez Icaza dijo.

AMLO sí a dicho que llevará a consulta este tema a nivel nacional en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

No obstante, ha afirmado en múltiples ocasiones que las leyes sobre el aborto, matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo se mantendrán en los lugares donde ya exista una legislación vigente (como es el caso de la CDMX).

“Si ya está en la legalidad, si ya está aprobado, se mantiene”, dijo López Obrador el 22 de marzo.

Comentarios