Los problemas de gastroenteritis en las personas por presunta agua contaminada prendieron las alarmas de las autoridades. Foto: Especial

Agua y Drenaje buscará el problema que causa enfermedades al sur de Monterrey

Directivos se reunieron con los afectados para erradicar la afectación a la ciudadanía

Durante una reunión que sostuvo Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey con vecinos del sur de Monterrey se estableció el compromiso para buscar el problema que está causando enfermedades en los habitantes presuntamente por el agua contaminada.

El director de la empresa descentralizada, Juan Ignacio Barragán, explicó que las personas representantes de varias colonias escucharon y propusieron algunas soluciones para erradicar el inconveniente que desde el año pasado aqueja a los vecinos.

“La reunión fue muy amable y con muy buenas propuestas y pensamos que con esto debemos de estar asegurando que la población se encuentre tranquila y que en caso de cualquier problemática a futuro tengamos los mecanismos para poderla resolver de manera inmediata”, dijo.

Estos son los compromisos

  • Revisión de alcantarillas con cámaras.
  • Pruebas de hermeticidad.
  • Cuadrillas para desazolvar en lluvias.
  • Revisar descargas de viviendas informales.
  • Exhorto a evitar conexiones del drenaje pluvial a sanitario.
  • Revisar descargas de edificios en la zona.
  • Intensificar cultura del agua a no arrojar basura.
  • Recibir reportes al teléfono de coordinación del agua 81 22 22 9360.

En tanto que la ciudadanía del sector también se comprometió a reportar de inmediato los casos de enfermedades, acudir a atenderse al Centro de Salud, realizar un censo sobre los drenajes pluviales que están conectados al servicio sanitario.

En dicha reunión también participó la Secretaría de Salud de Nuevo León quien concluyó que el caso debe iniciar con acciones para buscar la causa raíz, procurar no generar desinformación o miedo entre la población, trabajar en conjunto para la solución del problema y evitar politizar la situación.

Al respecto la subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, la Dra. Mirtala Cavazos Parra, señaló que dentro de tres meses se llevará a cabo otra reunión para darle seguimiento al caso y dar conclusiones al respecto.

Te puede interesar