Aún se encuentra disponibles los módulos de vacunación  
Foto: Gobierno de Nuevo León

Contabilizan en NL más de mil casos de COVID-19 durante temporada invernal

Dentro de un comunicado la Secretaría de Salud estatal descartó que exista sobrecupo en los hospitales como si existe en otras entidades

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este miércoles que se han presentado un total de mil 086 casos de COVID-19, junto con 10 defunciones derivadas de esta enfermedad, durante la temporada de influenza, periodo comprendido entre el mes de octubre hasta la fecha.

Sumado a estas cifras, se han presentado mil 190 casos de influenza en la entidad, en donde han perdido la vida 26 pacientes; es por ello que se pide a la población vacunarse ante estas dos enfermedades.

Por medio de un comunicado, la dependencia mencionó que en Nuevo León no existe una saturación de hospitales como se ha registrado en otras entidades del país ante el incremento desmedido en casos de infecciones respiratorias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Secretaría de Salud (@saludnl)

Llaman a la población a vacunarse

Debido a que en esta etapa del año aumentan los casos de COVID-19 e influenza, las autoridades piden a la población mantener actualizada su cartilla de vacunación, haciendo énfasis a los grupos vulnerables.

Hasta el momento se han implementado un millón 180 mil 356 vacunas contra la influenza, mientras que, en el caso del COVID-19, se han inyectado 276 mil 842 dosis.

Actualmente aún se puede ir a los centros de salud y clínicas del IMSS, ISSSTE y PEMEX, para poder recibir las vacunas sin costo alguno.

Recomendaciones para la temporada

La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar contagiarse de alguna enfermedad respiratoria, como lo puede ser usar cubrebocas si se tiene algún síntoma, lavarse frecuentemente las manos, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar y desinfectar objetos de uso común.

Por el momento ni el Gobierno estatal, ni la misma dependencia han mencionado sobre el retorno del uso obligatorio del cubrebocas, por lo que aún sigue siendo decisión de cada ciudadano tenerlo puesto o no.

Te puede interesar