El funcionario afirmó que personajes que buscan desprestigiar al Gobierno del Estado contaminan pozos de la red de suministro

Juan Ignacio Barragán afirma que rivales políticos contaminan agua para dañar a Gobierno de NL

El director de Agua y Drenaje afirmó recibir reportes de personas que arrojan basura a pozos de la red de suministro

Sin aludir directamente a nadie, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dejó entrever que, en un afán de dañar políticamente al Gobierno del Estado, personas ‘de muy bajo nivel ético’ pudieran estar contaminando intencionalmente el agua de la Zona Metropolitana.

Mediante un video publicado en las redes de la paraestatal, Barragán Villarreal afirmó que, de acuerdo con denuncias ciudadanas provenientes de los sectores norte y sur de Monterrey, además del municipio de Guadalupe, personas desconocidas estarían abriendo los pozos de visita de la red de agua para depositar bolsas de basura.

“Hay un despropósito, hay una provocación para generar problemas en nuestra red y que eso pueda ser utilizado políticamente por esta clase de individuos”, afirmó Barragán.

El funcionario advirtió que tanto la presunta contaminación intencional de los pozos como la ‘desinformación’ que ronda en redes sociales en torno a los niveles de contaminación del agua provienen de personas con intenciones de dañar la reputación de la paraestatal con fines políticos

Del mismo modo, adelantó acciones legales a través de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para quienes resulten responsables.

“No dudemos que ante la bajeza ética y moral de las personas que están detrás de esta manipulación sean capaces de ir a contaminar nuestros tanques de agua para generar un problema de epidemia real; nosotros estamos en plena vigilancia, porque sabemos de la calidad tan baja de estas personas, y nos preocuparía mucho que en un afán de afectar al gobierno del Estado pudieran llegar a afectar a la población en verdad“, externó Barragán.

 

Relaciona quejas de usuarios con época electoral

La semana pasada, vecinos del sur de Monterrey denunciaron un incremento inusual en el número de infecciones gastrointestinales en residentes del sector, mismo que achacaron a la presencia de una presunta bacteria en el suministro de agua potable.

Luego de asegurar que los niveles del agua en la entidad son óptimos de acuerdo con los estándares reglamentarios, Barragán aseguró que la época electoral es el principal factor para el surgimiento de estos reportes, mismos que calificó como ‘manipulación política’.

“Estamos en época electoral, lo entendemos, pero no se vale engañar a la gente en un tema tan sensible; nosotros seguimos un proceso estricto y riguroso de control y lo hemos hecho durante años, qué curioso que unos días antes de que comiencen las campañas electorales comiencen a surgir estas situaciones escandalosas”, repuso el funcionario.

Incluso, Barragán recordó que fueron ‘tres diputadas del Congreso‘ las encargadas de visibilizar las quejas de los vecinos, refiriéndose a las priístas Ana González y Lorena de la Garza, además de Karina Barrón, actual candidata al Senado por el mismo partido.

“Nos preocupa mucho que se siga difundiendo esta información errónea; le puedo asegurar a la población que Agua y Drenaje está velando porque la calidad de nuestra agua siga cumpliendo con los mejores estándares de pureza, tal y como lo marcan nuestras normas de salud”, afirmó.

El funcionario adelantó que el día de mañana se recibirá a los vecinos del sector que se sientan afectados por la situación y que, de ser necesario, se les dará un recorrido por las instalaciones de la paraestatal para que observen el proceso de purificación del agua.

 

Te puede interesar