El transporte escolar sería una solución al tráfico de San Pedro

¿Adiós tráfico en San Pedro? Esta es la solución del alcalde Miguel Treviño

Miguel Treviño se juntaría con los demás alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey y con el Gobierno de Nuevo León, para tener un transporte escolar eficiente y obligatorio

El tráfico es un problema frecuente en la Zona Metropolitana de Monterrey, y esto no excluye a San Pedro, en donde su alcalde, Miguel Treviño parece que ya tiene una solución: transporte escolar obligatorio.

Por medio de sus redes sociales, el edil publicó un video en donde menciona que la ciudad entra en “caos”, cada vez que los estudiantes regresan a clase, por lo que ve como una solución plausible tener un transporte escolar eficiente y que éste sea obligatorio.

El alcalde  sampetrino comentó que esto no sólo ayudaría en el tema de tráfico, sino que sería una manera de contrarrestar la contaminación que se vive en la zona.

“En otras ciudades de nuestro país, incluyendo la Ciudad de México y del resto del mundo, van delante de nosotros en la solución de este problema, esto es transporte cómodo y seguro para todos los estudiantes, pero hace falta hacerlo obligatorio para que verdaderamente funcione en bajar el caos y también bajar la contaminación, declaró el Alcalde de San Pedro.

¿Cómo lo haría?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que compartió el edil, en total hay más de 600 mil estudiantes en San Pedro que se mueven en automóvil.

Por ello, buscaría trabajar en conjunto con administraciones aledañas y con el Gobierno del Estado para establecer el transporte escolar como una medida de movilidad obligatoria en los municipios de la Zona Metropolitana.

“Estoy trabajando con mi equipo en una iniciativa que primero quiero compartir con el Gobierno del Estado y mis colegas alcaldes para después presentárselo a los legisladores, que hagan obligatorio en nuestra metrópoli el transporte escolar, de tal forma que funcione mucho mejor la movilidad y podamos mejorar la calidad del aire”, concluyó Miguel Treviño.

Te puede interesar