Luego de que alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejaron la Mesa de Coordinación Metropolitana en represalia porque el Gobierno de Samuel García les retarda las transferencias de recursos, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, criticó la postura de sus homólogos por recurrir a tal medida.

El edil sampetrino declaró que entre alcaldes no hay diferencias, y por ello deben de abstenerse de dejar la referida mesa, ya que la responsabilidad frente a la ciudadanía los obliga a seguir trabajando coordinados.

“Yo enfatizaría que entre los alcaldes no hay diferencias, no hay por qué interrumpir la Coordinación Metropolitana, los alcaldes estamos trabajando en lo nuestro. Las mesas de trabajo específico, establecidas en la coordinación metropolitana están establecidas (sic), Monterrey está coordinando los trabajos de seguridad en este periodo, nosotros estamos trabajando en temas de medio ambiente, de calidad del aire, y nos seguimos reuniendo con los responsables de los municipios”, expuso el munícipe de San Pedro.

“Para mí es muy importante separar eso; los alcaldes no tenemos bronca entre nosotros, estamos trabajando”, añadió.

Mantiene San Pedro coordinación pese a diferencias

El 14 de noviembre, tras reiterar que el gobierno de Samuel García ejerce presiones a los municipios a través de embargos, los alcaldes priistas, panistas y de Morena anunciaron su salida de la Mesa de Coordinación Metropolitana que propuso el mandatario estatal.

Miguel Treviño aseguró que su administración mantiene buena coordinación con las autoridades de otros municipios, a pesar de las diferencias que hay de algunos alcaldes con el gobierno del estado.

Sin embargo, admitió que no ha habido sesiones de los alcaldes que integran la Mesa de Coordinación Metropolitana.

“Bueno, no hemos tenido reuniones plenarias de la coordinación metropolitana y a mí me parece que no hay justificación para ello, tenemos que seguirnos reuniendo, insisto, yo sigo trabajando en lo que a San Pedro le toca con todos los municipios.

“Sí es importante señalar que nuestra responsabilidad frente a la ciudadanía nos obliga a seguir trabajando coordinados”, comentó el edil de San Pedro.