¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

Con 84 días de sobra, ‘El Bronco’ ya tiene la mitad de firmas para su candidatura

Indigo Staff

En el día 43 de 127 de la carrera independiente rumbo a al presidencia, el gobernador de Nuevo León ya tiene más del 50 por ciento de las firmas


Nov 27, 2017
Lectura 2 min
portada post

Con 84 días de sobra, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, ya tiene más de la mitad de las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral como candidato independiente a la Presidencia de la República.

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) muestra que ‘El Bronco’ ha reunido 445 mil 535 firmas ciudadanas para su candidatura, lo que representa el 51.4 por ciento de las 866 mil 593 rubricas necesarias para ser validado como candidato independiente.

En los últimos días, Rodríguez Calderón ha avanzado a pasos agigantados, pues apenas el pasado 21 de noviembre contaba con el 32.9 por ciento de las firmas, mientras que el viernes pasado su promedio fue de 42.4 por ciento.

Es decir, que ‘El Bronco’ ha sumado cerca del 20 por ciento de las firmas en los últimos seis días. De seguir con este ritmo, el gobernador de Nuevo León llegaría a la meta antes de que concluya la primer quincena de diciembre.

En segundo lugar se encuentra la expanista Margarita Zavala, quien ha reunido 243 mil 897 firmas, las cuales representan el 28.1 por ciento del total. El avance de Zavala ha sido lento, pues el viernes pasado registraba 24.9 por ciento.

El tercer lugar corresponde al experredista Armando Ríos Piter con 9.2 por ciento, le sigue el comunicador Pedro Ferriz de Con con 6.6 de las rubricas y en quinto lugar se ubica la representante del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, María de Jesús Patricio con 6.3.

Investigaciones de Reporte Índigo muestran que ‘El Bronco’ ha utilizado recursos, tiempo y personal del gobierno de Nuevo León para la recolección de las firmas ciudadanas.

Por su parte, Rodríguez Calderón ha asegurado que no utiliza recursos de la entidad para el tema de las firmas, pues el dinero sale de su bolsillo y la gente lo apoya de manera voluntaria.

Comentarios