Stromae invita a una fiesta incluyente con nuevo sencillo

El cantante belga Stromae regresa a la escena musical con su nuevo sencillo ‘Santé’, con el cual busca brindar por todos aquellos que trabajan mientras otros disfrutan de la fiesta. El ritmo de la canción, inspirado en la cumbia Sudamericana, se entreteje con influencias electrónicas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por mucho tiempo prefirió estar en las sombras. Un medicamento contra la malaria le provocó al cantante Stromae mareos, insomnio, irritabilidad, alucinaciones, depresión y fuertes episodios psicóticos. Así que, tuvo que luchar contra estos efectos secundarios que provoca Lariam.

El cantante tomó este medicamento como prevención antes de iniciar su gira Racine Carrée, en 2015, por África, continente donde, aproximadamente, mueren 600 mil personas al año a causa de esta enfermedad.

Sin embargo, ahora, parece que todo pinta mejor para Paul Van Haver, nombre real del artista, ya que regresa a la escena musical con su nuevo sencillo “Santé”, con el que hace un brindis por todos aquellos que trabajan mientras otros disfrutan de la fiesta.

El ritmo de la canción, inspirado en la cumbia Sudamericana, se entreteje con influencias electrónicas, mientras le rinde un tributo a la clase obrera desde la emoción sincera y hasta la ironía aguda.

“Santé”, grabada en Bruselas, Bélgica, y producida por Mosaert, el sello creativo detrás del proyecto de Stromae, está compuesta por un juego de palabras y rangos vocales que describen situaciones y hacen un llamado a una fiesta más inclusiva llena de alegría y respeto para todos, tanto en los clubes como en los lugares de trabajo.

Además, el también productor y compositor belga firmó recientemente un nuevo contrato con Universal Music Francia para la distribución de sus grabaciones fuera de los Estados Unidos, y con Universal Music Group, Interscope y Darkroom en los Estados Unidos.

“Es una gran alegría para los equipos de Universal Music y para mí vivir esta nueva aventura con Stromae, quien es un artista completo, fascinante, raro y al mismo tiempo tan unificador e inspirador, un genio creativo con el que hemos compartido momentos únicos desde el inicio de su carrera. Tiene esta habilidad de tocar profundamente a personas de todo el mundo”, aseguró Olivier Nusse, director ejecutivo de Universal Music France.

En sus momentos más difíciles, donde el cantante belga se refugió en la composición, el mundo de la moda y la dirección artística, trabajando en proyectos como “Hostage”, de Billie Eilish, su principal soporte fue su familia, en especial su esposa, a quien ha agradecido públicamente por estar en cada paso. “Ella es mi hombro a diario por lo que le doy las gracias de nuevo”, expresó.

También puedes leer: Para el cantante Gepe el pop dejó de ser un estilo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil