¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

HARRYPOTTER

Selznick: el elegido para ilustrar las portadas conmemorativas de Harry Potter

Azaneth Cruz

Brian Selznick fue premiado en 2008 con la “Medalla Caldecott”, galardón que es concedido anualmente por la “Association for Library Service to Children” al ilustrador más destacado de libros ilustrados estadounidense para niños


Abr 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Fanático de las historias de J.K. Rowlling, el ilustrador de libros de cuentos para niños, Brian Selznick fue el elegido por la escritora británica para realizar las portadas de la edición conmemorativa de los siete libros de Harry Potter.

Asociadas al imaginario colectivo, las portadas nos presentan a los personajes de cada una de las películas; sin embargo, lo que todo fanático debe saber, es que si se juntan las ediciones impresas forman parte de un hermoso mural realizado por el ilustrador estadounidense.

A 20 años de la primera publicación de Harry Potter, Selznick realizó las portadas de los títulos de J.K. Rowlling que corresponden a “La piedra filosofal”, “La cámara secreta”, “El prisionero de Azkaban”, “El cáliz de fuego”, “La Orden del Fénix”, “El misterio del príncipe” y “Las reliquias de la muerte”.

Un dato importante que debes conocer es que Brian Selznick fue premiado en 2008 con la “Medalla Caldecott”, galardón que es concedido anualmente por la “Association for Library Service to Children” al ilustrador más destacado de libros ilustrados estadounidense para niños.

¿Cuál es tu favorita?

PODRÍA INTERESARTE: “HARRY POTTER: HOGWARTS MYSTERY”, YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO


Notas relacionadas

Abr 9, 2018
Lectura 2 min

Sep 1, 2017
Lectura 2 min

Comentarios