¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

HARRYPOTTER

Ediciones de lujo, videojuegos y exposiciones; así celebra el mundo 20 años de Harry Potter

Indigo Staff

Los fanáticos de todo el mundo no paran de celebrar las primeras dos décadas del mago que marcó a toda una generación


Ene 21, 2018
Lectura 4 min
portada post

El universo de Harry Potter continúa de manteles largos para celebrar los primeros 20 años de la publicación del primer libro del mago; una historia que fascinó a un sinfín de jóvenes y que ahora sigue ganando adeptos en las nuevas generaciones.

Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de la saga escrita por J. K. Rowling, cumplió dos décadas en julio del año pasado, sin embargo, los creadores de este universo y los fans pretenden que este año este lleno de sorpresas para rendir tributo a Harry y sus amigos.

Ediciones de lujo para celebrar

La editorial Scholastic, la primera en llevar la historia de Harry, Ron y Hermione a los Estados Unidos, relanzará los siete libros de Rowling en ediciones de lujo, diseñadas por Brian Selznick, los cuales serán publicados en julio en una caja de colección.

“Soy un gran fanático de Harry Potter y es un honor increíble ilustrar la icónica serie de J.K. Rowling”, señaló el famoso ilustrador la semana pasada.

Por si fuera poco, la editorial Bloomsbury lanzará este año dos libros sobre el universo Harry Potter.

 El primero se titulará Harry Potter: Una historia de la magia, centrado en el contenido de una exposición en la Biblioteca Británica. Mientras que el segundo llevará por nombre Harry Potter: Una jornada por la historia de la magia, la cual abordará la historia de algunos magos y hechizos.

Bloomsbury también relanzará en junio  el segundo libro de la saga, Harry Potter y la Cámara de los Secretos, en ediciones de cuatro colores, de acuerdo a las cuatro grandes casas de la historia.

La magia de los videojuegos

Los videojuegos no son algo nuevo para el universo Harry Potter, pero sí su incursión en tecnologías móviles y de realidad aumentada. Dos compañías están preparando a la par juegos distintos sobre el mago británico.

Ninantic, la empresa que revolucionó el mundo de los videojuegos con Pokemon Go, anunció en noviembre pasado el juego de realidad aumentada Harry Potter: Wizard United. Aunque hasta el momento no se han revelado más detalles sobre este desarrollo.

Al igual que con Pokémon Go, los ‘hechiceros’ deberán explorar distintas calles, barrios y ciudades para descubrir y luchar en contra de bestias legendarias, al tiempo que hacen equipo con otros magos para terminar con los enemigos más poderosos.

Por su parte, la compañía Jam City lanzó esta semana el primer tráiler del videojuego Harry Potter: Hogwarts Mistery, el cual llegará a dispositivos móviles a mitad de este año y abordará los acontecimientos entre el nacimiento de Potter y su llegada a Hogwarts.

Lo que más destaca de este juego es que los usuarios podrán personalizar su avatar de estudiante y podrán elegir a cuál de las cuatro casas quieren pertenecer, así como el tipo de mascota que los acompañará durante la aventura.

Harry Potter: A History of Magic llega a Nueva York

Para los fans que puedan viajar al extranjero, la exposición más grande sobre el mundo de Harry Potter llegará a Nueva York después de su estadía en la Biblioteca Británica.

La exposición tiene objetos del universo de Harry Potter, pero también muestra objetos ancestrales que inspiraron a Rowling para escribir la historia del mago.

La joya de la corona en Harry Potter: A History of Magic son los manuscritos y bocetos originales de Rowling.

También el cine…

Los fans no han querido quedarse atrás y el pasado 13 de enero un grupo de aficionados del universo Harry Potter lanzó su propia película ambientada en el mundo creado por Rowling, titulada Voldemort: Origins of the heir, la cual se encuentra integra en You Tube.

El fan-film sin fines de lucro ha tenido una buena recepción al mostrar los inicios del enemigo número uno de Potter; Voldemort.

Mientras que en noviembre de 2018 llegará a la pantalla grande Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la cual no es una precuela de Harry Potter, pero si está ambientada en el mismo universo creado por Rowling.

La segunda entrega de esta franquicia busca igualar el éxito que consiguieron la cintas de Harry Potter.

En pocas palabras, aún hay Harry Potter para rato…


Notas relacionadas

Abr 16, 2018
Lectura 2 min

Abr 9, 2018
Lectura 2 min

Sep 1, 2017
Lectura 2 min

Comentarios