#ciencia

Células ‘micro-láser’

Utilizar la luz para diagnosticar y tratar enfermedades. Hacia esa meta se dirigen científicos de la Escuela Médica de Harvard, quienes convirtieron células humanas en láseres mediante la inyección de gotas de aceite mezcladas con colorante fluorescente.

#arquitectura

Nadie quiere a Walkie-Talkie

La luz que refleja fundió las piezas de un auto en 2013. Pero el rascacielos londinense con fachada semicóncava llamado “Walkie Talkie” sigue dando problemas. Se le acusa de derrumbar letreros, volcar carros de comida y causar fuertes ráfagas de viento. 

#psicología

No todo es como parece  

La idea de que los líderes tiranos amasan seguidores  dado a que las personas siguen órdenes a ciegas, porque nadie se puede resistir al mal, o debido a que sin pensar se adaptan a los roles de poder, comienza  ser cuestionada por psicólogos sociales e historiadores. 

#tecnología

Conversando con los grandes

Las redes sociales acortan la brecha entre la ciencia y la sociedad. Reconocidos científicos de la talla del británico Stephen Hawking pueden responder a todas tus dudas en los foros en vivo “Ask Me Anything” (AMA) de The New Reddit Journal of Science.  

#arte

El cosmos a mano

Te sorprenderás al saber que estas imágenes de noches estrelladas no se capturaron en la naturaleza, sino que fueron creadas por la artista estadounidense Vanessa Marsh en un cuarto oscuro de fotografía. De hecho, son fotogramas. Wired tiene los detalles.