Joan Manuel Serrat, el compositor, poeta, músico y actor español, dará un concierto gratis en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino, en el que la capital es invitada de honor.

Lo anterior fue dado a conocer por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien detalló que será el próximo viernes 21 de octubre cuando se presente en la plancha del Centro Histórico.

Además, recalcó que este será uno de los conciertos con los que el español despida su carrera, ya que en marzo de este año Joan Manuel Serrat dio inicio a su última gira mundial para retirarse de los escenarios.

“Con un gran privilegio realmente, porque despide su carrera en este cervantino (…) en México que siempre fue la casa de Joan Manuel Serrat en los distintos momentos históricos que vivió”, compartió Claudia Sheinbaum.

Conoce más: Festival Cervantino 2022: estas son las fechas e invitados para la edición 50

Esto, debido a que nuestro país le dio asilo cuando la dictadura franquista quiso ponerlo preso en 1975. Así, los capitalinos podrán disfrutar de canciones como ‘La Puerta de Alcalá’, ‘La mujer que yo quiero’ y ‘Cantares’.

El concierto gratuito de Joan Manuel Serrat en el Zócalo se suma a otros más que tendrán lugar en este sitio, ya que el próximo 16 de junio será La Maldita Vecindad, agrupación de rock, quien llene de música a la capital.

Lo anterior, debido a que la jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que busca recuperar los espacios culturales y las expresiones artísticas en la capital, luego de que la pandemia afectara los eventos masivos.

“La idea con esto es el darle su justo lugar a la cultura de nuestro país, así como retomar poco a poco los eventos masivos en la Ciudad de México, como hace unos días se generó con el cantautor cubano Silvio Rodríguez”, comentó en un live.