Disfruta de la programación del Teatro Varsovia

Rodrigo González, director de este recinto cultural, comparte detales sobre las propuestas artísticas que tienen durante el mes de octubre. Danza, música, teatro y cabaret, son algunas de las disciplinas que el público podrá disfrutar
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

El Teatro Varsovia, de acuerdo con su director Rodrigo González, es un teatro de barrio que nutre a las colonias Juárez y Cuauhtémoc como lo pensó Mario Pani en 1959, pero también para todos los turistas que se hospedan por la zona y trabajadores que laboran en los corporativos cercanos, pues saben que al salir tienen una opción para despejarse, para salir de la vida cotidiana y tener algo que los retroalimente, que les llene el espíritu.

“El Teatro Varsovia tiene esta característica de ofrecer una programación muy diversa, de tener todas las disciplinas artísticas involucradas, desde obras para la toda familia, para adultos, de cabaret, teatro, danza, música, e interdisciplina, todo de muy alta calidad, porque son artistas muy consolidados con propuestas muy interesantes”, describe el director.

Aquí te presentamos las propuestas que puedes disfrutar este mes en el Teatro Varsovia:

*“Testimonios de familia. Mayakovski y Francisco Moreno, dos revolucionarios en América”, de Francisco Hernández

Dirección: Alhelí Abrego

Intérpretes: la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano.

La obra nos muestra como en 1925 el poeta y fundador del movimiento futurista ruso Vladimir Mayakovsky llega a las costas de Veracruz para tomar el tren rumbo a la Ciudad de México. En ese momento conoce a otro poeta y político veracruzano: Francisco Moreno, con quien entabla una amistad memorable.

Funciones: los lunes 17 y 24, y martes 18 y 25 de octubre, a las 20:00 horas

*“ZOMBI”

Dirección: Hugo Arrevillaga Serrano

Es un espectáculo de teatro con musical original, ejecutado por un solo ser humano quien interpreta a Roberto, plomero de profesión y actor por convicción, donde nos narra, con las canciones de El Cuarteto de Nos, su búsqueda de valor y dignidad, que tanta falta le hacen en su vida.

Funciones: domingos 16 y 23, a las 18:00 horas  y el lunes 31 de octubre, 07, 14, 21 y 28 de Noviembre, a las 20:00 horas

*“Viñetas flamencas: por los confines del alma”

Dirección: Lourdes Lecona

Con la Compañía de Música y Danza Flamenca Caña y Candela Pura

Presentan una obra coreográfica de danza flamenca inspirada en personajes femeninos míticos de la obra lorquiana y la mitología griega que invita a transitar por los caminos esenciales de la vida. El tema central es el amor como impulso y como sustento filosófico que acompaña a la existencia humana

Funciones: viernes 14 y 21 de octubre, a las 18:00 horas, y sábados 15 y 22, a las 18:00 horas

*“Resonancias… algo que no se ha agotado”

Dirección: Alicia Sánchez, ASYC/El Teatro en Movimiento

Ponen en escena a tres personajes que, a través de sus relatos e historias, invitan a ver la vida de manera positiva, al contar anécdotas simples y cotidianas que cobran sentido al momento de dar cuenta que todo acto humano resuena y hace que la vida tenga sentido.

Funciones: jueves 20 y 27 de octubre, a las 20:00 horas

*Marduk & Las Flores Silvestres

Ellos reapropian de esa riqueza musical escrita desde la pluma de compositores de las Américas, abundando en el bolero, los sones, el blues y otras herencias afrolatinas nos darán un concierto compuesto esencialmente por los temas de su disco “La Gran Tirana desde una perspectiva queer y de resistencia.

Función: viernes 28 de octubre, a las 20:00 horas

*“Hortensias para Laura”

Dirección: Citlali Rojas y Liz Xospa

Con la Compañía Frenesí

La obra hace un recorrido por las voces de todas las mujeres que luchan y un homenaje a las ausencias que se pronuncian desde la sobrevida. Esta pieza transita por una marcha feminista que nos recuerda que la fortaleza colectiva se nombra en femenino.

Función: domingo 30 de octubre, a las 18:00 horas

Te puede interesar: El show ¿debe continuar? La indignación del teatro

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil