Redes de Poder: Se avecina la separación de Monreal

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Tras la embestida que se ha emprendido en el interior de Morena en contra suya, ejecutada visiblemente por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el senador Ricardo Monreal adelantó que en el mes de diciembre definirá su permanencia en las filas del partido guinda, un mensaje que internamente ya es un anuncio anticipado del rompimiento. Habrá que ver las consecuencias que pueda tener en caso de confirmarse la separación de caminos y, sobre todo, conocer el papel que pueda tomar el presidente Andrés Manuel López Obrador, que a estas alturas parece ser el único que podría dialogar con el zacatecano, aunque también el distanciamiento entre ambos se ha acentuado. Ya en la previa de las elecciones de 2018, cuando Monreal dudó si continuar en el movimiento tras haber sido relegado de la candidatura a la Jefatura de Gobierno, fue el propio López Obrador quien lo convenció. ¿Habrá otro intento de conciliar?

Burdo ataque de Döring

A Federico Döring, legislador del Congreso de la Ciudad de México, le salió contraproducente un intento de ataque en contra del secretario de Gobierno local, Martí Batres, después de que compartiera en sus redes sociales una fotografía en donde se ve al funcionario supuestamente acompañado de Rautel “N”, señalado por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda. Sin embargo, se puede apreciar claramente, sin ser un experto, que la imagen es un montaje en donde el rostro de Rautel está burdamente sobrepuesto. A pesar de los señalamientos que le hicieron notar el montaje, Döring no bajó la imagen ni el texto que la acompañaba, y hasta el cierre de esta edición seguía en su cuenta de Twitter. Muy mal si el legislador tomó por buena esta fotografía, pero peor si, aun sabiendo que se trataba de un montaje, la utilizó para intentar golpetear y la mantuvo.

Autoritarismo en Coahuila

Aunque el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró al inicio de esta semana que los operativos implementados por su administración han reducido el flujo migratorio en su entidad, bien valdría la pena no solo poner bajo la lupa los verdaderos resultados sino la estrategia utilizada por la autoridad, y es que la reciente agresión a un grupo de migrantes por parte de la Policía Especializada de Coahuila, la cual ya está bajo investigación de la Comisión de los Derechos Humanos del estado, podría dejar entrever prácticas muy cuestionables de la corporación estatal, en donde no se percibe el mínimo respeto a los derechos fundamentales de los migrantes. ¿Se destapará el lado más autoritario de la administración de Riquelme? Atentos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil