Se ha convertido en la pieza clave para evitar la división de la alianza. Foto: Especial

El equilibrio de “Alito”

Su operación política ha sido muy eficiente para evitar que conflictos

Nos comentan que al interior de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien más se ha fortalecido en los últimos meses es el dirigente nacional del PRI, Alejando Moreno Cárdenas, y es que en medio de los vaivenes, se ha convertido en la pieza clave para evitar la división de la alianza. Su operación política ha sido muy eficiente para evitar que conflictos como el que abrió el dirigente panista, Marko Cortés, en Coahuila, o los choques cada vez más fuertes en el PRD terminen afectando la planeación político-electoral del bloque. Al final, de los tres dirigentes nacionales, es el que más ha equilibrado en momentos de tensión y a quien en gran parte se atribuye la construcción de acuerdos tanto a nivel nacional como local, prácticamente sin fisuras.

Inconformidad en Monte de Piedad

Nos cuentan que trabajadores del sindicato del Nacional Monte de Piedad ya se encuentran alistando una serie de acciones legales para frenar los cambios que han anunciado al interior de esta institución, y que dicen, violenta sus derechos laborales. Entre las nuevas medidas estarían eliminar los domingos como días de descanso, recortes en la plantillas de trabajadores, entre otras. Los líderes sindicales de esta institución prendaria aseguran que no permitirán tales atropellos por parte del Nacional Monte de Piedad, por lo que amagan con ampararse y salir a protestar a las calles próximamente. Atentos.

Segundo piso y movilidad

Esta mañana, en la Cámara de Diputados, la senadora emecista y vocera de la campaña de Jorge Álvarez Máynez, Laura Ballesteros; y el diputado local Royfid Torres, presentarán un diagnóstico en materia de movilidad en la capital del país, en el marco del 19 aniversario de la construcción del segundo piso del Periférico, en el que además de presentar algunos datos duros, también aprovecharán para criticar la política de movilidad de los gobiernos locales desde el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, hasta la más reciente administración. Veremos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]