Redes de poder: Morena 2020

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Mucha inquietud está generando entre los cuadros fundadores de Morena la disputa entre los principales órganos de dirección del partido, es decir entre el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Yeidckol Polenvksy y el Consejo Político y la Comisión Nacional de Honor y Justicia que presiden Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco. La principal razón de preocupación es que esta pugna y el retraso en la renovación de la dirigencia se podría extender hasta 2020, con algunas elecciones en disputa, e incluso podría afectar la planeación del clave proceso electoral 2021, donde el hoy Morena partido hegemónico tiene un reto mayúsculo de cara al futuro del proyecto de la 4T. De momento las voces parece que no son escuchadas.

Controversia en ASE

Quien generó una oleada de comentarios el día de ayer, negativos la mayoría, fue Ángel Carrizales, quien fue confirmado como nuevo director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, órgano desconcertado de Semarnat. Las críticas no son solo porque el hoy funcionario no tiene experiencia en materia de regulación ambiental, sino porque ya había sido propuesto en anteriores ocasiones para ocupar un puesto en la Comisión Reguladora de Energía, como aspirante a la comisión Nacional de Hidrocarburos y hasta como consejero independiente de Petróleos Mexicanos, en todos casos rechazado por el Senado al considerar que no cumplía con el perfil. Hasta que encontró acomodo.

Ajustes por recesión

Ante la posibilidad de que el país pueda entrar en recesión económica, los diputados federales aún estarían considerando la posibilidad de hacer modificaciones a la Ley de Ingresos así como a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria con el fin de facilitar la inversión y reactivar el crecimiento de la economía. Aunque será hasta que el INEGI de a conocer las cifras oficiales del cierre de 2019, los legisladores ya están trabajando alternativas para acompañar cualquier plan del Gobierno para reactivar la economía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil