Redes de poder: Los olvidados entre Trabajadores de la Educación

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El espaldarazo que le dio el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y la buena relación que ha mantenido el Presidente con el gremio que encabeza Alfonso Zepeda parece cerrar la puerta, al menos hasta que finalice el sexenio, a que se den grandes cambios en el sindicalismo magisterial, nos comentan. Ni aún con los mensajes de Elba Esther Gordillo ni con los recientes desafíos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, parece que vayan a alterarse los equilibrios en los siguientes dos años. “La Maestra”, dicen, no tiene la fuerza política ya para intentar el asalto del SNTE y menos ahora que se han alineado aún más al Presidente, y en cuanto a la CNTE, de momento se le han cerrado las puertas a avanzar en otras entidades en las que el sindicato tiene el control. ¿Si todo ha permanecido casi sin sobresaltos, para que moverle?

El discurso podría cambiar

Durante el fin de semana, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, volvió a apuntar sobre una presunta intervención del crimen organizado en el proceso electoral, sin presentar pruebas, eso sí. Pero al parecer estos mensajes no son del todo aceptados por la militancia en las entidades, y tampoco por los gobernadores azules. Y es que, nos comentan, el panismo tiene prácticamente en la bolsa mantener la gubernatura de Aguascalientes, y existe la percepción de que podrían llevarse al menos otras dos gubernaturas en alianza, es decir, el pronóstico es ciertamente favorable, y volver a meter estos señalamientos en la discusión, podría terminar afectando todos los procesos, incluso los que gane el blanquiazul. Quizá vaya siendo hora de cambiar el discurso.

Anuncios sin seguimiento

El alcalde de Magdalena Contreras, de la Ciudad de México, Luis Gerardo Quijano, ya ha empezado a destacar entre el resto de los ediles capitalinos, pero no por precisamente por su buen desempeño, nos comentan, sino por la falta de seguimiento, en todos los niveles, de los programas y alianzas que ha signado. Y es que, nos hacen ver, el alcalde suele presumir firmas de acuerdos, como el de hace dos meses en el marco del Día Internacional de la Mujer, en donde se integró el Protocolo Violeta a la Mesa de Seguridad de la alcaldía, pero más allá de los actos, ni en el Gobierno central ni en las dependencias con quienes se buscó acercamiento, ni mucho menos en la ciudadanía, se ha visto algún cambio en las políticas públicas. Eso sí, no vaya a ser que en una revisión de presupuesto vaya a salir con que se invierte mucho, aunque no se vea nada. Atentos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil