Reporte Indigo

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Los aspirantes impresentables en Pemex

El actual tesorero del Sindicato de Trabajadores de Pemex, Ricardo Aldana, hizo oficial su registro como aspirante a la Secretaría General

El actual tesorero del Sindicato de Trabajadores de Pemex, Ricardo Aldana, hizo oficial su registro como aspirante a la Secretaría General

El actual tesorero del Sindicato de Trabajadores de Pemex, Ricardo Aldana, hizo oficial su registro como aspirante a la Secretaría General, y a pesar de negar sus vínculos con el exlíder Carlos Romero Deschamps, los trabajadores y los sindicalistas disidentes han mostrado su inconformidad debido al nexo estrecho que ha existido entre ambos personajes, trabajando durante años en complicidad, como lo que ocurrió con el escándalo de desvíos millonarios del Pemexgate; otro que también se registró es Cesar Pecero Lozano, otro colaborador fuertemente relacionado con la figura del antiguo cacique, y que también niega la influencia de Romero Deschamps en su candidatura, pero cuyo pasado de irregularidades también lo delata. Por más que quieran deslindarse convenientemente, los petroleros no olvidan en Pemex.

El PAN por la boca muere

Cinco días pasaron desde que el PAN fue criticado a nivel nacional e internacional por el discurso de odio de algunos de sus legisladores, como el controvertido Gabriel Quadri, para que Kathia Bolio, secretaria de Igualdad del CEN blanquiazul, emitiera un escueto comunicado deslindando al partido; pero de inmediato los grupos de ultraderecha a los que cortejan electoralmente la tacharon a ella y al presidente Marko Cortés de “progres”, sumisos y hasta de morenistas. El PAN abrió una puerta que difícilmente podrá cerrar.

Gira en veremos

La primera gira del año del presidente Andrés Manuel López Obrador estará condicionada a la recomendación de los médicos por el post COVID-19. Aunque generalmente a inicios de semana se conoce los estados que recorrerá el primer mandatario, ayer dijo que lo estaban decidiendo. “Mañana lo decidimos, para ver si ya estamos en condiciones ¿no?, porque siempre hay un post COVID y este es un pos, post COVID”, comentó en la mañanera. Tiene pendiente una visita a Hidalgo para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar, recorrer los estados de Sinaloa y Nayarit, y visitar Sonora para atender a los pueblos yaquis y temas de seguridad.

Salir de la versión móvil