Redes de poder: La cena más cara de Lozoya

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, probablemente nunca sabrá qué tanto pesaron las imágenes que lo mostraron al interior de un exclusivo restaurante, hace unas semanas, en la decisión del juez que decidió dictarle prisión preventiva. Lo cierto es que la indignación que provocaron en la opinión pública y la presión del propio presidente de la República, sumado a la, en apariencia, escasa cooperación para la investigación, terminaron por modificar su relación con la Fiscalía. La situación para Lozoya se ve muy cuesta abajo y, sin el sustento de sus acusaciones, parece que al final sí terminará pagando los platos rotos.

Esconden diferencias

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anda peleada y peleando con todos. Ahora, hasta con su compañera de alianza partidista, la diputada local, Silvia Sánchez Barrios. Ayer, la alcaldía tuiteó que no había permitido instalar una jornada de salud de Sánchez Barrios porque había otras actividades programadas por la demarcación territorial y la legisladora no tramitó los documentos en tiempo y forma. Sin embargo, nos cuentan, alguien se percató de que lo que se publicó, evidenciaba un roce en el equipo de Va Por México en Cuauhtémoc y el tuit fue borrado. El problema es que Cuevas no anda precisamente sobrada de aliados: cerró el deportivo Guelatao recién inaugurado y desató el descontento de vecinos de la Lagunilla; presentó su proyecto de rehabilitación de la Zona Rosa y molestó a casi toda la ciudad, en específico, a los vecinos de la colonia Juárez y, ahora, hasta con sus otrora aliados tiene diferencias.

Notariado gris en Querétaro

Los notarios en Querétaro, nos comentan, esperan el relevo en su Presidencia a principios de 2022, ya que quien ostenta aún el cargo, Francisco Guerra, ha demostrado no tener oficio ni altura de miras. Con pocos logros, nos dicen, y muchos saldos negativos, el notario Guerra Malo anda más ocupado en enmendar fallas al interior de su oficina que en los asuntos de gran calado que involucran al notariado queretano. Crece en aquella entidad el descontento y se prepara un relevo que pueda aderezar el rumbo. Lo que mal empieza, mal acaba.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil