Redes de poder: ‘Hackeo’ legislativo en San Lázaro

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Al finalizar la sesión del día de ayer en el recinto legislativo de San Lázaro, en donde se aprobó el juicio político en contra de Rosario Robles, en la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Diputados se declaró terminada la sesión en que la Cámara ‘se erigió como órgano de acusación’. El mensaje estuvo en el perfil institucional por más de 30 minutos, y posteriormente fue borrado. ¿Habrán hackeado la cuenta?, ¿quién de las personas con acceso a la misma publicó el polémico mensaje que después fue eliminado? En la víspera de la sesión, Porfirio Muñoz Ledo, también a través de Twitter, calificó como innecesaria la sesión en que sería acusada la exfuncionaria y dijo que solo era para el ‘lucimiento político’ en San Lázaro.

Freno a reelección

Vaya controversia que se generó tras la sorpresiva aprobación, sin estar en el orden del día y sin dictamen de comisiones, de la reforma a la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales en la Cámara de Diputados, la cual permite la reelección de diputados sin tener que pedir licencia para hacer campaña. Sin embargo, esta reforma se va a frenar en el Senado, ya que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal ya le informó a su homólogo en San Lázaro, Mario Delgado, que no pasará. La razón: este no es el momento político apropiado.

Sector salud se prepara

Independientemente de las decisiones que se tomen a nivel federal, las secretarías de salud a nivel estatal ya están tomando medidas para enfrentar la contingencia por el coronavirus, y en algunos estados como Querétaro, ya comenzaron a mandar a sus casas a todo el personal administrativo que no labora en los hospitales, aunque la siguiente fase, nos comentan, será mandar también a la mayoría del personal de administración que sí está en las clínicas y centros de salud, de tal manera que únicamente se quede el necesario para la operación y apoyo del día a día.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil