Redes de poder: Candados panistas

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Los acuerdos tomados en la última reunión del Consejo Nacional del PAN, celebrada el sábado pasado fueron un claro mensaje en contra de la forma en que Ricardo Anaya llevó las riendas del partido y se benefició de su posición. Los consejeros panistas perfilan modificar sus estatutos para que los presidentes y secretarios generales del Comité Ejecutivo Nacional y los estatales deban renunciar a sus cargos al menos 18 meses antes del proceso electoral, si es que aspiran a una candidatura presidencial o gubernatura. Aunque también hubo otras propuestas para democratizar los procesos internos, este candado para los dirigentes fue el que logró más consenso y podría ser ratificado en la Asamblea Nacional del próximo 2 de mayo. Los panistas no desean que se repita un caso como el de Anaya, cuyas decisiones siguen costándole al partido.

No fue profeta en su tierra

Pocas veces se había visto al presidente Andrés Manuel López Obrador tan incómodo y molesto en sus giras por el país, al contrario, esos actos eran de lo que mejor dominaba políticamente. No es novedad que los gobernadores que acompañan al mandatario federal o los presidentes municipales sean abucheados, pero por lo general se trataba de gobernantes de oposición, y en esta ocasión las muestras de rechazo en contra de Adán Augusto, también de Morena, fueron contundentes, lo mismo que para el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando. Al final también le tocó al propio López Obrador, quien se queda con un amargo sabor de boca después de volver a su tierra.

Demandas universitarias

La exigencia de las estudiantes de la UNAM para que la autoridad universitaria tome cartas en el asunto para erradicar el acoso y la violencia en las aulas y que mantiene en paro en distintos planteles ya está marcando la pauta para que en otros centros educativos del país, las mujeres encabecen paros. Esta vez, alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México han decidido mantener un paro indefinido ante la situación de violencia y acoso sexual que viven, y han señalado a 9 profesores y cinco alumnos de este plantel. El movimiento para exigir seguridad y justicia podría ir creciendo en otros estados donde la inconformidad ya está llegando a límites inaceptables. Atentos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil