Profeco endurece operativos

Redes de Poder Energía Redes de Poder Energía Publicado el
Comparte esta nota

En la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, endurecerán las medidas en contra de las gasolinerías que hayan registrado anomalías, aunque el alcance de las nuevas medidas estará por verse.

Durante el informe semanal Quién es Quién en los Precios de la Gasolina, el funcionario adelantó que la Profeco inició un operativo especial para las estaciones de servicio que han rechazado con anterioridad la verificación. Y es que se había vuelto una constante, durante el reporte que se presenta en la conferencia matutina, el registro de gasolinerías que se niegan a ser verificadas.

Lo que adelantó Sheffield es que ya se colocaron sellos de inmovilización en dos gasolinerías en Baja California y Quintana Roo que en visitas anteriores se negaron a la revisión, además, estos operativos se llevarán en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, además del apoyo de la Guardia Nacional.

Quizá, aprovechando este despliegue y que estarán participando autoridades facultadas para tales fines, se pueda también implementar una verificación del origen de los combustibles, y que sí sean de la calidad autorizada en las zonas metropolitanas, seguramente se podrían llevar más de una sorpresa.

Pemex disminuye emisiones

En su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que redujo un 29 por ciento anual sus emisiones de gases de efecto invernadero, mientras las de metano disminuyeron 17 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Desde el año pasado, la paraestatal implementó una estrategia de Aprovechamiento de Gas para aumentar el uso de este hidrocarburo a través de diversas estrategias, con lo que redujo el gas enviado a la atmósfera.

Pemex también informó que las emisiones de dióxido de carbono disminuyeron 13.6 por ciento, comparadas con el mismo lapso de 2021, lo cual se debió a un mayor aprovechamiento del gas asociado y no asociado en los procesos de exploración y producción.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil