El encuentro ExpoGas San Luis Potosí 2023 permitirá generar una perspectiva del sector hacia el futuro. Foto: Especial

Redes de Poder Energía: Cónclave de empresarios gasolineros

En el mercado de hidrocarburos, San Luis Potosí cuenta con 287 permisos para estaciones de servicio vigentes

Este jueves 24 de agosto, se llevará a cabo ExpoGas San Luis Potosí 2023, un evento organizado por la Asociación Mexicana Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), el cual reunirá a los principales actores del sector gasolinero.

La AMPES señala que San Luis Potosí cuenta con una serie de ventajas competitivas para el sector gasolinero, el estado tiene una población creciente, una economía sólida y un gobierno favorable para los negocios, estas ventajas han atraído empresas gasolineras a la entidad.

Su ubicación central convierte a San Luis Potosí en un centro logístico importante, con carreteras, ferrocarriles y aeropuertos que conectan al estado con el resto del país. En el mercado de hidrocarburos, cuenta con 287 permisos para estaciones de servicio vigentes y se espera que el número aumente en los próximos años.

El encuentro Técnico y de Negocios contará con una amplia oferta de productos y servicios para la industria de hidrocarburos, incluyendo: equipo y maquinaria para estaciones de servicio, tecnología y software, asesoría y consultoría.

También será importante para conocer, además, cuáles son las perspectivas del sector a futuro, pues a pesar de que en los últimos meses se han dado significativos avances en materia de aprobación de permisos en la Comisión Reguladora de Energía, lo cierto es que sigue habiendo un importante rezago en el sector, lo cual, nos dicen, está originando que haya ciertas reservas en inversión, a espera de lo que pueda pasar políticamente en 2024.

Clave en incremento de gas

Quesqui se ha convertido en un factor clave en el incremento de la producción de gas que ha tenido Petróleos Mexicanos (Pemex), que dirige Octavio Romero Oropeza, ya que es el principal campo productor de este hidrocarburo, pues tan sólo en el segundo trimestre del año, alcanzó una producción de alrededor de 726 millones de pies cúbicos diarios, situación que le permitió a la petrolera tener un incremento en el procesamiento de gas húmedo en los complejos procesadores de gas Cactus y Nuevo Pemex.

El protagonismo de este yacimiento es innegable, pues además de liderar la producción a nivel nacional, prácticamente la duplicó frente a otros campos, gracias a la estrategia de producción de la petrolera, la cual, ha ayudado a reducir los tiempos de perforación de pozos y a ponerlos a producir más rápido. Ejemplo a seguir.

Te puede interesar