Las últimas proyecciones señalan que en julio podrían empezar las pruebas en la Refinería Olmeca y en diciembre ya estar operando. Foto: Especial

Redes de Poder Energía: Nahle, ¿misión cumplida?

Rocío Nahle seguramente será recordada por el éxito o fracaso de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con integrantes de su gabinete, se confirmó lo que ya era un movimiento cantado (entre otros), la salida de Rocío Nahle de la Secretaría de Energía para buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz en 2024.

Si algo le debe reconocer a Nahle el primer mandatario es que ha mantenido, hasta el último día, el mandato y la política energética que se marcó desde el día uno en Palacio Nacional, aunque en el camino, por supuesto, tuvo sus enfrentamientos con la IP, pero también con otros integrantes del gabinete.

Para bien o para mal, lo veremos en algunos meses, seguramente será recordada por el éxito o fracaso de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, la cual no pudo estar operativa para cuando dejara el cargo, lo cual era su objetivo, poderse despedir con ese logro.

Tras una serie de retrasos en su puesta en operación, las últimas proyecciones señalan que en julio podrían empezar las pruebas y en diciembre ya estar operando en condiciones óptimas. Veremos qué tanto le suma o le resta a Nahle el avance del proyecto, sobre todo en la interna, donde tampoco tendrá un día de campo con el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

Tampico, sede del CMP 2024

El puerto de Tampico, Tamaulipas, será sede del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2024, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al recibir la estafeta durante la ceremonia de clausura de la edición 2023, que durante cuatro días tuvo lugar en la ciudad de Campeche.

El mandatario tamaulipeco expuso ante empresarios, especialistas, académicos y estudiantes, las ventajas estratégicas de la entidad en el sector energético, se refirió al desarrollo del Puerto del Norte en Matamoros, así como a las oportunidades en los campos de gas de la Cuenca de Burgos, además, de la rehabilitación de la Refinería Francisco I. Madero, actualmente, cuenta con una producción de 150 mil barriles diarios de petróleo.

Te puede interesar