¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Estamos a cuatro días que dé inicio el Super Bowl 48 entre los Halcones Marinos de Seattle y los Broncos de Denver. 

Este será el tercer Super Bowl para quien muchos consideran el mejor quarterback de todos los tiempos: Peyton Manning. 

El mariscal de Denver batió todo tipo de récords lanzando 55 touchdowns por aire y 5 mil 477 yardas. Esto quiere decir que lanzó un promedio de 342 yardas por partido. Enfrente tendrá a la mejor defensiva de la liga, liderada por el controvertido esquinero Richard Sherman, quien seguramente estará paso a paso cubriendo a Demarius Thomas, líder receptor de la ofensiva de los Broncos. 

Del lado ofensivo, Seattle tiene a  Marshawn Lynch, quien en dos partidos de postemporada lleva tres touchdowns y es difícil de bajar.

El quarterback Rusell Wilson, tiene la habilidad para salir de la bolsa de protección y hacer grandes jugadas con sus piernas. 

Estos equipos se vieron las cara en la pretemporada en Seattle, donde los locales ganaron 40-10.

Cuando equipos que juegan el Super Bowl y que se han enfrentado en pretemporada,  6 de 7 han llegado a ser campeones.

El legado de Manning

Peyton Manning tiene la posibilidad de conseguir su segundo campeonato en el estadio donde su hermano Eli juega. 

Peyton es considerado mejor mariscal de campo que su hermano, una victoria le daría dos campeonatos luego de tres intentos, lo cual despejaría cualquier duda de quién ha tenido mejor carrera. 

Lla cuestión es que si pierde, se quedará con un solo título, comparado con dos de Eli y tres de Tom Brady. 

Al final del día, Peyton podrá tener todos los récords que un quarterback puede tener, pero lo importante es cuántos  Súper Tazones ganó.

¿A quién cubrirá Richard Sherman?

El jugador de los Halcones Marinos de Seattle está jugando como el mejor esquinero de la liga. Lo más probable es que le esté pisando los talones al receptor de los Broncos, Demaryius Thomas. La gran ventaja para Manning y la ofensiva de Denver es que opciones sobran, por lo que la defensiva de Seattle tendrá que concentrarse también en Wes Welker, Eric Decker, Julius Thomas y el peligroso corredor Knowshon Moreno, ya que aparte de correr bien el balón ha tenido mucho éxito como receptor esta temporada.

¿Qué impacto podrá tener Percy Harvin?

El exvikingo no ha contado con suerte esta temporada, ya que después de regresar de una lesión que lo alejó de las canchas toda la temporada regular, regresó para el partido divisional contra Nueva Orleans, donde sufrió una conmoción y no participó en el juego de campeonato contra San Francisco. 

Existe la posibilidad que Harvin juegue, de ser así, la defensiva de los Broncos tendrá las manos llenas, ya que este jugador es de los más veloces receptores de la liga.

Defensiva de Denver

En los playoffs esta defensiva se ha portado a la altura, como si hubiera sido una de las grandes de la NFL en la temporada regular. 

Solamente le permitieron 17 puntos a San Diego y 16 a los Patriotas, si siguen con ese paso, deberá ser suficiente para su ofensiva.

Los invito a seguirme en  

@sportsmanmx


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jun 4, 2014
Lectura 4 min

May 21, 2014
Lectura 3 min

COLUMNISTAINVITADO

¿Hace cuánto no hueles una rosa?

Claudia Martín Moreno


May 21, 2014 Lectura 3 min

Ene 29, 2014
Lectura 3 min

COLUMNISTAINVITADO

Denver tiene la ventaja

Miguel Pasquel


Ene 29, 2014 Lectura 3 min

Dic 21, 2013
Lectura 3 min

COLUMNISTAINVITADO

Un niño, un pesebre

Marcela Garza


Dic 21, 2013 Lectura 3 min

Comentarios