Mala consejera

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Bien dice el dicho que la prisa es mala consejera, pues la presión también lo es. A pesar de los altos niveles de aprobación que tiene el presidente de la República por el combate que ha emprendido contra el robo de hidrocarburos, lo cierto es que muchos ya se empiezan a cuestionar sobre la verdadera efectividad de la estrategia, sobre lo que se ha ahorrado y lo que se ha perdido en el camino, además de que tampoco está en la percepción de la opinión pública que se hayan hecho importantes detenciones o se haya golpeado la estructura delictiva y financiera de los grupos que se dedican a esta actividad ilícita. A todo eso se suma la presión sobre Pemex derivado de la baja en la calificación crediticia de la calificadora Fitch. ¿Y a qué viene todo esto? A que algunos miembros del gabinete podrían estar presionando para anunciar investigaciones en contra de algunos exfuncionarios de la empresa productiva para mejorar la percepción del Gobierno. Sin embargo, hay también quien se opone a este tipo de anuncios debido a que si se hace de manera precipitada, dichos casos se podrían caer, como ya ha pasado tantas veces. En los próximos días habrá noticias. Atentos.

Bienvenido a MC

Quien tuvo una muy áspera bienvenida fue el senador Noé Castañon, quien en cuestión de horas renunció al PRI y se integró al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara alta, con la anuencia, por supuesto de Dante Delgado, quien así suma un integrante más al partido de oposición. Pero quienes mostraron congruencia y no dudaron en manifestarse en contra de la llegada del expriista fueron la senadora Patricia Mercado y la diputada Martha Tagle, quienes no olvidan que sobre el legislador pesa una demanda por violencia intrafamiliar. Mal empieza la nueva aventura política de Castañon, quien al parecer deberá obrar un milagro para encajar en la bancada. Seguramente habrá más de un momento incómodo, sobre todo cuando se aborden temas de igualdad de género, por ejemplo, una agenda que impulsa Mercado.

Los enviados de Marko

El hecho de que el presidente del PAN Marko Cortés haya designado a dos políticos de peso como delegados para la elección de Baja California y para la extraordinaria de Puebla es un mensaje de que el blanquiazul venderá cara su derrota. El exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva será el enviado del CEN a Baja California, mientras que el número dos del PAN, el secretario General Héctor Larios lo será en Puebla. Ambos se han curtido en la operación electoral, sin embargo, su tarea no será nada fácil, pues en Baja California, por ejemplo, tendrán que lidiar con el grupo del gobernador Francisco Vega, que no es precisamente afín al CEN, y en Puebla con lo que queda del morenovallismo. Eso al interior del partido, ya no hablemos del empuje morenista en ambas entidades.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil