Pedirá licencia como alcalde. Foto: Cuartoscuro

Las licencias para el Senado y va Garza y Garza por otro periodo

El político buscará un espacio en el Senado de la República

El “suspenso” por el futuro de la carrera política de Luis Donaldo Colosio Riojas llegó a su fin, ya que finalmente anunció que abandona la administración del municipio de Monterrey, para pedir licencia como alcalde y buscar un espacio en el Senado de la República.

En el mismo sentido, la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, decide dejar trunco el proyecto social La Nueva Ruta.

Sin duda, en los videos que han circulado para informar que buscarán la candidatura, resaltan sus acciones como funcionarios públicos y que es eso lo que quieren llevar a nivel nacional; aunque hay quien piensa que, bajo esa perspectiva, es mejor que sigan como funcionarios estatales.

Aquí lo más interesante es que Martha Herrera no dijo cuándo se separará del cargo, sobre todo, por las despensas que entrega como parte del programa Hambre Cero, algo que sí hizo la morenista Judith Díaz, quien solicitó licencia de su cargo de delegada de los programas sociales federales.

Por lo menos, Martha podría estar un mes y medio aprovechando su cargo. Veremos si la aspirante priista al Senado, Karina Barrón, habla sobre el tema de la licencia de Herrera o simplemente decide omitirlo.

Va Garza y Garza por otro periodo

Tras conocerse lista de candidatos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, destaca que se registró el actual fiscal, Javier Garza y Garza, quien así confirma que buscará un periodo más.

Claro que lleva mucha ventaja ante los otros aspirantes por los años que ocupó este cargo. Pero no hay que olvidar que Garza y Garza, si nos vamos a los resultados, ha tenido un desempeño poco destacable, por no decir pobre.

Muy interesante será la postura que tomen los diputados de Movimiento Ciudadano sobre el registro de Garza y Garza, quien tiene una carpeta de investigación contra varios funcionarios emecistas, como el caso de Glen Villarreal, por el posible desfalco de 20 millones de pesos.

Y por parte del PRI y PAN, sin duda Garza y Garza tendrá el aval, claro en caso de ser uno de los finalistas, pues por muchos años se ha mencionado que ha protegido los intereses de estos partidos.

La directora del Consejo Cívico, Sandrine Mollinard, podría tener la razón de que el perfil del fiscal no debería tener un pasado partidista, pero el problema, guste o no, es que son los diputados del Congreso quienes tienen la última palabra.

Te puede interesar
REDESMONTERREY ‘El Bronco’ pide ayuda y las fobias de Mauro

Llegó a la reunión con una actitud diferente. “Más centrado”, dijo uno de los presentes. Eso sí: se veía más preocupado que lo normal.

El día de ayer en la Ciudad de México el gobernador Jaime Rodríguez tuvo una reunión-comida con los coordinadores de los diputados federales de Nuevo León.

En el encuentro con el mandatario estuvieron presentes los legisladores Álvaro Ibarra, Ricardo Canavati, Waldo Fernández y Ximena Tamariz.

La reunión se llevó a cabo en la sucursal que el restaurante sampetrino La Buena Barra tiene en la zona de Polanco. 

REDESMONTERREY Los 100 días de ‘El Bronco’ y otro coraje de Elizondo

Hoy se cumplen los primeros 100 días de gobierno del gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez.

En este arranque ha habido de todo en la administración del primer gobernador no postulado por partidos políticos en el país.

Hay aciertos en la gestión de Rodríguez como la apertura de los procesos de licitación pública del Estado y la comunicación directa –a través de redes sociales- que ha construido con los regiomontanos.

REDESMONTERREY Bajo sospecha Policía de SP y el conflicto de Roberto Russildi

Muy grave es “el error” cometido por la Policía de San Pedro, que provocó el viernes que un juez ordenara la liberación de tres ladrones acusados de robar residencias y de vender droga en el municipio sampetrino.

Por más que las autoridades de San Pedro intenten atribuir a una falla de procedimiento la liberación de esta banda de delincuentes, el tema pone bajo la lupa a la corporación sampetrina.