No hay imagen disponible

Los 100 días de ‘El Bronco’ y otro coraje de Elizondo

Hoy se cumplen los primeros 100 días de gobierno del gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez.

En este arranque ha habido de todo en la administración del primer gobernador no postulado por partidos políticos en el país.

Hay aciertos en la gestión de Rodríguez como la apertura de los procesos de licitación pública del Estado y la comunicación directa –a través de redes sociales- que ha construido con los regiomontanos.

Hoy se cumplen los primeros 100 días de gobierno del gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez.

En este arranque ha habido de todo en la administración del primer gobernador no postulado por partidos políticos en el país.

Hay aciertos en la gestión de Rodríguez como la apertura de los procesos de licitación pública del Estado y la comunicación directa –a través de redes sociales- que ha construido con los regiomontanos.

Sin embargo, hay un tema que “El Bronco” debería de atender pronto y es la fractura que existe dentro de su gabinete estatal entre los equipos de Fernando Elizondo y Manuel González.

El saldo de un equipo de gobierno sin cohesión, que no termina de acomodarse después de 3 meses, siempre jugará en contra del mandatario estatal y en perjuicio de su imagen.

Los próximos días serán claves para “El Bronco” y para el cumplimiento de su principal promesa de campaña: el combate a la corrupción.

Si Jaime se decide ir penalmente en contra del exgobernador Rodrigo Medina, sus colaboradores, sin duda lo catapultará en la carrera presidencial del 2018.

Esa es sin duda la apuesta de Jaime para enfrentar las adversidades que ha tenido que sortear en los primeros 100 días de su gobierno.

Otro coraje de Elizondo

Nos aseguran que un fuerte coraje hizo este fin de semana Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo de la Administración Pública de Nuevo León, por un nombramiento que acaba de hacer el gobernador Jaime Rodríguez.

“El Bronco” designó al exalcalde de García, Jesús Hernández, como director de Fiscalización de la Tesorería del Estado.

Para este cargo, Elizondo ya traía un par de candidatos pero finalmente se impuso la amistad del exedil priista con el mandatario estatal.

Rodríguez pone a su amigo Hernández a fiscalizar al tesorero del Estado, Carlos Garza, un funcionario ligado a Elizondo.

Con la llegada del extricolor a la Tesorería del Estado, son dos posiciones las que tiene “El Bronco” en la Tesorería del Estado.

El otro es su compadre el expanista Rogelio Benavides Pinto, quien se desempeña como subsecretario de Administración del Estado.

Sergio Bernal se va a Tabasco

Sergio Bernal dejó de ser Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León para trasladarse al estado de Tabasco.

Bernal estará a cargo de la elección extraordinaria del municipio del Centro de Villahermosa, que el Trife ordenó repetir por las irregularidades detectadas.

El encargo en Tabasco, según informó Bernal a sus empleados, sólo será provisional y una vez que concluya regresará a Nuevo León.

¿Será?

En su lugar en Nuevo León por lo pronto será designado Vocal Ejecutivo Luis Garibí Harper y Ocampo, quien estaba en el INE en Tabasco.

Hace unos días circuló fuerte el rumor de la llegada al INE de Nuevo León de Olga Alicia Castro Ramírez, quien actualmente se desempeña como directora de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

Te puede interesar
REDESMONTERREY ‘El Bronco’ pide ayuda y las fobias de Mauro

Llegó a la reunión con una actitud diferente. “Más centrado”, dijo uno de los presentes. Eso sí: se veía más preocupado que lo normal.

El día de ayer en la Ciudad de México el gobernador Jaime Rodríguez tuvo una reunión-comida con los coordinadores de los diputados federales de Nuevo León.

En el encuentro con el mandatario estuvieron presentes los legisladores Álvaro Ibarra, Ricardo Canavati, Waldo Fernández y Ximena Tamariz.

La reunión se llevó a cabo en la sucursal que el restaurante sampetrino La Buena Barra tiene en la zona de Polanco. 

REDESMONTERREY Bajo sospecha Policía de SP y el conflicto de Roberto Russildi

Muy grave es “el error” cometido por la Policía de San Pedro, que provocó el viernes que un juez ordenara la liberación de tres ladrones acusados de robar residencias y de vender droga en el municipio sampetrino.

Por más que las autoridades de San Pedro intenten atribuir a una falla de procedimiento la liberación de esta banda de delincuentes, el tema pone bajo la lupa a la corporación sampetrina.