El control de EUA

Donald Trump dio anoche una entrevista y con la humildad que lo caracteriza dijo que en México no se controla al narco. Habría que decirle a Mr. Trump, experto en negocios, que mientras haya demanda tiene que haber oferta. Es decir, que mientras haya consumo siempre habrá quien quiera vender droga. Entonces, si Estados Unidos no controla sus hábitos de consumo siempre habrá -no solo en México- quien quiera llenar ese vacío.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Donald Trump dio anoche una entrevista y con la humildad que lo caracteriza dijo que en México no se controla al narco. Habría que decirle a Mr. Trump, experto en negocios, que mientras haya demanda tiene que haber oferta. Es decir, que mientras haya consumo siempre habrá quien quiera vender droga. Entonces, si Estados Unidos no controla sus hábitos de consumo siempre habrá -no solo en México- quien quiera llenar ese vacío. Es algo muy elemental, pero parece que el Presidente de Estados Unidos ya quiere mencionar a México a como dé lugar, aunque cada vez sea para las cosas más ridículas.

Los primeros esfuerzos

Este fin de semana se realizó uno de los primeros esfuerzos completamente ciudadanos para generar empatía entre los mexicanos, todo para enfrentar la difícil situación política, económica y diplomática que tiene el país. Ese esfuerzo se hizo por un grupo de amigos que convocaron a familiares y vecinos -en el Ángel de la Independencia- para regalar banderas de México e iniciar un movimiento apartidista con el objetivo de generar la unidad nacional a la que también están llamando los partidos. Todo indica que el grupo que promueve el Estados Unidos Mexicanos volverá a realizar otras manifestaciones siempre con una sola regla: nada de partidos políticos.

La Constitución asesina

La Iglesia católica arremetió contra la recién estrenada Constitución de la Ciudad de México. ¿El tema? El aborto. En el semanario Desde la Fe, donde acostumbra lanzar sus críticas -nunca autocríticas- llamó la “Constitución asesina” porque permite la eutanasia y el aborto.
   
En el texto publicado ayer, los sacerdotes acusaron que los partidos de izquierda secuestraron las negociaciones del documento aprobado la semana pasada en la Asamblea Constituyente y lograron meter esos dos temas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil