De amores y desamores

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Siguiendo la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “amor con amor se paga”, los diputados del PT aplicaron lo mismo, pero al revés: pagaron desamor con desamor. Resulta que los legisladores han buscado al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para pedirle atención a más de 100 municipios gobernados por ese partido para el Presupuesto de Egresos del 2019, pero solo se toparon con las puertas cerradas. Así que ahora que la SHCP busca la ratificación en el nombramiento de sus empleados superiores en la Cámara baja, los legisladores del PT cerraron la puerta y perfilan votar en contra.

¡Y eso que Morena, el partido del presidente, y el PT son aliados! ¿Cómo será el trato para sus adversarios?

Horas extra

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Martí Batres se dijo dispuesto a olvidarse de las vacaciones de fin de año y trabajar incluso hasta el 31 de diciembre de ser necesario, para sacar los pendientes legislativos, sobre todo lo referente al Paquete Económico del 2019 que será entregado este sábado. Pero, ¿habría alguna razón para aplazar el debate hasta esa fecha?, Morena y sus aliados tienen la mayoría simple en ambas cámaras, por lo que por sí mismos podrían aprobar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos. ¿O acaso se atreverán los legisladores a modificar el proyecto que envíe el Presidente?

Criterios flexibles

Si en el sexenio anterior, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue el principal aliado del gobierno para la implementación de la Reforma Educativa, ahora con el cambio de régimen, la organización sindical fue la primera en celebrar la nueva iniciativa sobre educación pública presentada el día de ayer mediante un comunicado oficial. Sí, la misma propuesta con la que se pretende abrogar la reforma que hasta hace no mucho tiempo defendieron. No cabe duda que la flexibilización de criterios e ideologías en el magisterio es uno más de los milagros de la cuarta transformación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil