¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El tesorero del Estado, Rodolfo “El Maromas” Gómez, anunció ayer su plan anticrisis: una reducción en el gasto, cancelación de obras no prioritarias, cero incrementos salariales y de plazas nuevas en la administración.

La verdad puro bla bla bla.

Lo mismo prometió hace tres años Alfredo Garza, primer tesorero del gobernador Rodrigo Medina. Luego fueron exactamente los mismos compromisos de austeridad que hizo Othón Ruiz Montemayor. No cumplió ni uno, ni otro.

Lo realmente grave es el incremento en las tarifas del Metro que anunció el funcionario estatal.

Y no es que el Estado esté esperando sanar sus desgastadas finanzas a costa de los miles de usuarios del Metro, sino que es una medida que tarde o temprano tenía que tomarse por un negocio que está en puerta.

El incremento de la tarifa del Metro es necesario para que sea factible y redituable el proyecto de la Línea 3 del Metro.

Esa es la verdad que el tesorero del Estado pretende ocultar.

El GENERAL SÍ TIENE QUIEN LE ESCRIBA

El martes el Tec hizo oficial el nombramiento del general colombiano Óscar Naranjo como director del Instituto de Construcción de Ciudadanía.

Este órgano, que iniciará operaciones a partir del 21 de septiembre, será responsable de elaborar políticas públicas principalmente en materia de seguridad y de prevención del delito.

En el evento donde se oficializó la designación del general Naranjo, el también asesor de seguridad del presidente electo, Enrique Peña Nieto, ofreció una conferencia a empresarios, académicos y alcaldes electos metropolitanos.

En su charla, el general colombiano criticó el uso de la palabra “guerra” en la estrategia de seguridad federal y también reprobó a quienes minimizan la muerte de narcotraficantes.

“La seguridad sin convivencia es autoritarismo”, fue otra de las frases que regaló el militar entre los asistentes.

LUIS DAVID ORTÍZ PRESIDIRÁ CONGRESO

El panista se perfila para presidir el primer año la mesa directiva de la próxima Legislatura local, que se instalará este sábado.

La designación de Ortiz como presidente del Congreso del Estado forma parte de las negociaciones entre la neocúpula panista y el bloque rebelde de diputados locales del PAN, que la semana pasada amagaron con romper con el partido.

Hay que recordar que el cuñado del ex gobernador Fernando Elizondo encabezó, junto con Enrique Barrios, el grupo de 11 diputados locales panistas que se opusieron al nombramiento de Juan Carlos Ruiz como coordinador.

¿El nombramiento de Ortiz como presidente del Congreso implica que el panista se desista de su impugnación en el CEN?

Por cierto, hasta ayer el gobernador Rodrigo Medina no había confirmado su asistencia al Congreso este sábado, para la instalación de la nueva Legislatura donde hay mayoría panista.

El inicio de sesiones coincide con el homenaje póstumo que se organizará en el municipio de Cerralvo al empresario regiomontano Roberto González Barrera.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Mar 1, 2016
Lectura 3 min

Ene 11, 2016
Lectura 3 min

Oct 11, 2015
Lectura 3 min

Jul 15, 2014
Lectura 3 min

Comentarios