Donal Trump, expresidente de los Estados Unidos, reapareció este domingo para criticar la administración de Joe Biden y expresar que tiene deseos de continuar en la vida política.

“¿Ya me extrañan?” dijo Trump después de subir al escenario de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés).

“Me presento ante ustedes hoy para declarar que el increíble viaje que comenzamos juntos hace cuatro años está lejos de terminar”, dijo el ex presidente en su primer discurso desde que dejó la Casa Blanca el mes pasado.


Estamos reunidos esta tarde para hablar sobre el futuro: el futuro de nuestro movimiento, el futuro de nuestro partido y el futuro de nuestro amado país

Donal Trump

Lee: Trump reaparece y dice que fraude electoral en EU fue ‘como el un país de tercer mundo’

Trump declaró que el gobierno de Biden es el más desastroso que el de cualquier gobernante en la historia de los últimos años, debido a sus políticas en materia de migración y manejo de la pandemia.

“Mientras nos reunimos aquí, estamos en medio de una lucha histórica por el futuro de Estados Unidos, la cultura de Estados Unidos, las instituciones de Estados Unidos, las fronteras y los principios más preciados”, dijo

En su discurso de aproximadamente 90 minutos, Trump lamentó las nuevas medidas migratorias, pues señaló que eliminaron la seguridad que él logró durante su administración, con lo que se vuelven a abrir las puertas de EU a “delincuentes y miembros de los cárteles de droga”.

En cuanto a la aplicación de vacunas contra la COVID-19 aprobadas en EU, Trump dijo que fue él quien presionó a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para aprobar los antígenos y criticó la campaña de vacunación de Biden.


No encargó suficientes vacunas. No movilizó a suficientes personas para administrar las inyecciones. No instaló centros federales de vacunación a los que las personas elegibles puedan ir a recibir sus vacunas

Donal Trump

El evento que se desarrolló en el hotel Hyatt de Orlando, Florida, ha sido un tributo a Trump y el “trumpismo”, incluso se construyó una estatua dorada parecida a él.

Te recomendamos: Senado de EE.UU. declara inocente a Donald Trump por segunda ocasión