Tragedia en Australia: castillo inflable sale volando por los aires y mueren 5 niños

Tragedia en Australia: castillo inflable sale volando por los aires y mueren 5 niños

Los niños se encontraban festejando el fin del curso antes de las vacaciones de diciembre cuando una ráfaga de viento provocó el accidente

Este jueves, alrededor de las 10 de la mañana, un castillo inflable se elevó a aproximadamente 10 metros de altura mientras niños de una escuela primaria en Australia se encontraban en el interior, lo que dejó a cinco alumnos muertos y otros más heridos quienes fueron hospitalizados.

¿Por qué ocurrió el accidente?

Los informes policiales han indicado que el accidente del castillo inflable ocurrió debido a una ráfaga de viento; no obstante, la oficina meteorológica más cercana no registró ningún evento fuera de lo común.

Conoce más: Sube a 55 número de muertos en tragedia migrante de Chiapas; incluida adolescente de 16 años

Además la pronosticadora del servicio de la Oficina de Meteorología, Anna Forrest, dijo que la ráfaga más fuerte registrada fue de 22 kilómetros por hora, lo que no es raro en Tasmania, lugar donde se produjo el accidente, por lo que aún no está confirmado el motivo.

Por el momento, la policía no ha revelado qué fue lo que se usó como anclaje para mantener el castillo inflable en el suelo ni se han dado a conocer las edades de los menores, aunque se sabe que los cinco niños fallecidos tenían entre 10 y 12 años, según con el reporte más reciente de la Policía de Tasmania.

¿Por qué había un castillo inflable en la escuela?

Los alumnos de la escuela Hillcrest se encontraban festejando el fin de curso, ya que luego de esto comenzaría la temporada vacacional, de esta forma, rentaron inflables y otros juegos para que los niños no se aglomeraran en una sola atracción como una medida para prevenir contagios por COVID-19.

Así, el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine dijo: “Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida”.

Luego de conocer la tragedia el primer ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo estar “destrozado por esta tragedia inimaginable”, ante medios de comunicación locales, además de indicar que pondría a disposición de las familias afectadas todos los recursos necesarios para ayudarlos a salir adelante.

Recaudan fondos para víctimas

Tras la tragedia, familiares y amigos de las personas afectadas abrieron cuentas para recaudar fondos y de esta manera brindar apoyo a quienes habían perdido a uno de los pequeños o para los que se encuentran hospitalizados.

Tal como la tía de Addison Stewart, una de las alumnas fallecidas en la tragedia, y la madre de Zane Gardam, quienes han logrado recolectar dinero para poder cubrir diferentes gastos.

Este tipo de accidentes no son comunes, pero se han ocasionado en diferentes ocasiones como en España y China. En ambos hubo muertos y heridos luego de que se volara el inflable en el que las personas se encontraban.

Te puede interesar