Al menos 146 personas murieron debido a una estampida en el centro de Seúl, Corea del Sur, durante una celebración de Halloween

¿Qué provocó la estampida en Seúl, Corea del Sur, que ha dejado casi 150 muertos?

Al menos 146 personas murieron debido a una estampida en el centro de Seúl, Corea del Sur, durante una celebración de Halloween

Al menos 146 personas murieron y otras 150 resultaron heridas como consecuencia de una estampida que ocurrió durante las celebraciones de Halloween este sábado en el centro de Seúl, Corea del Sur, según información de las autoridades locales.

Por su parte, el departamento de bomberos informó que alrededor de 100 personas requieren de asistencia médica de emergencia. Al menos 50 de ellas se encuentran en paro cardiorespiratorio. En este contexto, no descartan que el número de víctimas aumente con el paso de las horas.

La tragedia sucedió pasadas las 10:20 de la noche, hora local, frente a la estación de metro de Itaewon. Por razones desconocidas, la multitud comenzó a empujar a quienes estaban más adelante en un estrecho callejón.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente. Esto provocó un empujón en cadena donde decenas de personas fueron aplastadas.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a un gran número de personas atrapadas en el callejón al tiempo que los equipos de emergencia intentaban evacuar a algunas de ellas.

Un rumor pudo provocar la estampida en Seúl

Algunas fuentes informan que la multitud se congregó cerca del Hotel Hamilton debido a que circularon rumores de que una celebridad no identificada llegaría a Itaewon.

Podría interesarte: Corea del Norte lanza misiles al mar y eleva la tensión; EU alerta sobre armas nucleares

Cada año el distrito de Itaewon se convierte en el punto más concurrido de la ciudad para celebrar el Halloween en Seúl.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar. También pidió que los hospitales se prepararan para recibir a las personas heridas, según fuentes presidenciales.

Cerca de 800 elementos y rescatistas de todo el país fueron desplegados, así como la totalidad de las fuerzas de seguridad disponibles en la capital de Corea del Sur.

Te puede interesar