Pence urge aprobación de T-MEC

Aseguró que entre otros beneficios, el tratado evitará más aperturas de plantas automotrices en territorio mexicano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, urgió ayer al Congreso a ratificar este mismo año el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), asegurando que entre otros beneficios éste evitará más aperturas de plantas automotrices en territorio mexicano.

“La verdad es que @POTUS (el presidente de Estados Unidos) y nuestra administración han hecho su trabajo y han firmado un acuerdo que pone a los empleados y trabajadores estadounidenses primero. Ahora, es el momento de que el Congreso haga su trabajo y apruebe el T-MEC”, escribió el funcionario norteamericano en sus redes sociales, donde también compartió fotografías de su visita por la zona automotriz del estado de Michigan.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, pos sus siglas en inglés) publicó la semana pasada un informe haciendo una evaluación del T-MEC, asegurando que avalar el acuerdo dará un “impulso modesto” a la economía del país norte.

“Desafortunadamente ocho de las últimas 11 plantas de automóviles de América del Norte fueron construidas en México en lugar de Estados Unidos”, dijo Pence en la fábrica Motor City Solutions.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil