Panorama

-Andonis Manitakis Ministro griego para la Reforma de la Administración. DESTROZAR LO PÚBLICO PARA CUMPLIR CON LA TROIKA

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

-Andonis Manitakis Ministro griego para la Reforma de la Administración. DESTROZAR LO PÚBLICO PARA CUMPLIR CON LA TROIKA

Andonis Manitakis, ministro griego para la Reforma de la Administración, anunció ayer que desde hoy hasta finales de mayo se suprimirán unos dos mil puestos públicos más, que serán unos cuatro mil a finales de este año y unos 15 mil a finales de 2014. Pero además, para recibir el “rescate” de la troika (FMI, BCE y Comisión Europea) tuvieron que aprobar otras medidas, como la reducción del salario mínimo, que ha pasado  de 580 euros a 427 para menores de 25 años y a 490 para los que superen esa edad. El desempleo en Grecia alcanza hoy el porcentaje del 27 por ciento.

-Enrico Letta. Primer ministro de Italia. LE DAN SU CONFIANZA

El gobierno de “unidad italiano”, encabezado por Enrico Letta después de que el presidente de la República lo designara para romper con el bloqueo político del país tras los comicios de febrero, se sometió ayer al voto de confianza de los diputados y pasó la prueba. Logró formar un gobierno de coalición con Berlusconi y con Monti y  su primera propuesta fue suprimir el impuesto sobre vivienda habitual.

-Sven Olaf Kamphuis. Hacker holandés. HACKER APOYA A TSAMAEV 

Kamphuis es un hacker al que se atribuye el mayor ataque informático de denegación de servicios (DDOS). Ayer aceptó su extradición a Holanda, según fuentes jurídicas de Europa Press, después de haber sido arrestado el pasado jueves en Granollers (Barcelona). Por su Facebook se supo que apoya al presunto terrorista de Boston, del que cree que es inocente, que le gusta la música heavy alemana y que no le gustan los judíos, los luditas ni la autoridad.  

-François Hollande. Presidente de Francia. ¿AMIGOS PARA SIEMPRE?

La definida como “tensa amistad” entre el presidente francés y la canciller alemana corre cada día más peligro. Y es que los dirigentes socialistas franceses redactaron un documento que será discutido en junio durante un congreso del partido en el que expresaban que “la amistad entre Francia y Alemania no implica la amistad entre Francia y la política europea de la canciller Merkel”. Si bien Alemania trató de minimizar las tensiones, no así la derecha francesa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil