<?=bloginfo('name');?> PANORAMA Archivos | Reporte Indigo

PANORAMA

PANORAMA

Panorama

– Diego Pérez Henao, capo colombiano: Extraditan a narco
 
El temible Diego Pérez Henao, narcotraficante y jefe paramilitar colombiano, fue extraditado a Estados Unidos. Pérez Henao era líder de la banda “Los Rastrojos” y está acusado de más de medio centenar de homicidios. La policía colombiana lo describe como uno de los criminales más siniestros y violentos de su país.

PANORAMA

Panorama

— Dilma Roussef, presidenta de Brasil: Perdonan deudas 

El gobierno brasileño aprobó ayer perdonar cerca de 2 mil millones de reales –el equivalente a unos 870 millones de dólares– a doce gobiernos africanos. Los detractores de la medida argumentan que entre esos doce países se encuentran cuatro que están gobernados por dictadores que enfrentan procesos en tribunales en Europa y de EU por corrupción y genocidio.

— Manuel González Capón, alcalde de Lugo del PP: Defiende a Franco

PANORAMA

Panorama

— Hillary Clinton, exsecretaria de Estado estadounidense: ¿Próxima candidata?

El presidente Barack Obama y Hillary Clinton tuvieron una reunión en la tarde de ayer, informó la oficina de prensa de la Casa Blanca. No se especificó el objetivo del encuentro entre el mandatario de EU y la antigua secretaria de Estado norteamericana, aunque medios comenzaron a especular con la posibilidad de que Clinton se convierta en una fuerte aspirante a la presidencia en 2016.

— Bradley Manning, exmilitar y cómplice de WikiLeaks: Espera sentencia

PANORAMA

Panorama

Joe Biden. Vicepresidente de Estados Unidos | De visita en India

El vicepresidente de EU llegó a India para fortalecer la relación diplomática entre ambos países. Las preocupaciones norteamericanas están centradas en las reglas de visado, el desarrollo nuclear indio y el temor de que la influencia del Talibán se extienda al sur de Pakistán. 

Joe Biden visitó junto con su esposa Jill el memorial de Gandhi en Nueva Delhi. 

Carsten Schloter. Jefe ejecutivo de Swisscom | Misteriosa muerte

PANORAMA

Panorama

— Edward Snowden, extrabajador de la CIA que filtró datos sobre el espionaje de EU: Sigue en Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó ayer que el exempleado de la CIA está “en tránsito” y añadió que “cuanto antes se vaya, mejor para él y para nosotros”, por lo que no parece que finalmente sea este país el que le dé asilo político. Concretó que Snowden se encuentra en el área de tránsitos del aeropuerto de Sheremetiévo, en Moscú.

— Papa Francisco I: Apoya a indígenas



1 2