No hay imagen disponible

Panorama

- Diego Pérez Henao, capo colombiano: Extraditan a narco
 
El temible Diego Pérez Henao, narcotraficante y jefe paramilitar colombiano, fue extraditado a Estados Unidos. Pérez Henao era líder de la banda “Los Rastrojos” y está acusado de más de medio centenar de homicidios. La policía colombiana lo describe como uno de los criminales más siniestros y violentos de su país.

– Diego Pérez Henao, capo colombiano: Extraditan a narco
 
El temible Diego Pérez Henao, narcotraficante y jefe paramilitar colombiano, fue extraditado a Estados Unidos. Pérez Henao era líder de la banda “Los Rastrojos” y está acusado de más de medio centenar de homicidios. La policía colombiana lo describe como uno de los criminales más siniestros y violentos de su país.  Enfrenta cargos en Florida por conspiración para traficar cocaína.
 
– Fidel Castro, expresidente de Cuba: No cede ante EU
 
El exmandatario cubano negó que Cuba haya aceptado presiones de EU para evitar el paso del exempleado de la CIA, Edward Snowden. “La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso Kommersant ¿Qué es este libelo?”, escribió Castro en su columna “Reflexiones”, difundida por medios de la isla caribeña. El convaleciente líder describió a Snowden como un hombre valiente.
 
– Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: Manda en el cine
 
El mandatario venezolano obligó a las cadenas de cine a proyectar el largometraje “Bolívar, el hombre de las dificultades”, un filme que narra un año de vida del Libertador sudamericano. La proyección no tuvo la recepción esperada en el público, por lo que muchas salas de cine no la distribuyeron, situación que Maduro tachó de “censura”. El presidente dijo que la película merece por lo menos “20 premios Óscar”.
 
– Barack Obama, presidente de Estados Unidos: Conmemora al ‘rey’
 
El presidente norteamericano acudió al monumento a Lincoln para conmemorar el 50 aniversario de la Marcha de Martin Luther King Jr. Hace medio siglo, King entonó el famoso discurso “I have a dream” (Tengo un sueño), en el cual proponía la igualdad racial en Estados Unidos. Junto a Obama estuvieron los expresidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, además de la hija del exmandatario Lyndon Johnson.

Te puede interesar

PANORAMA Panorama

— Dilma Roussef, presidenta de Brasil: Perdonan deudas 

El gobierno brasileño aprobó ayer perdonar cerca de 2 mil millones de reales –el equivalente a unos 870 millones de dólares– a doce gobiernos africanos. Los detractores de la medida argumentan que entre esos doce países se encuentran cuatro que están gobernados por dictadores que enfrentan procesos en tribunales en Europa y de EU por corrupción y genocidio.

— Manuel González Capón, alcalde de Lugo del PP: Defiende a Franco

PANORAMA Panorama

— Hillary Clinton, exsecretaria de Estado estadounidense: ¿Próxima candidata?

El presidente Barack Obama y Hillary Clinton tuvieron una reunión en la tarde de ayer, informó la oficina de prensa de la Casa Blanca. No se especificó el objetivo del encuentro entre el mandatario de EU y la antigua secretaria de Estado norteamericana, aunque medios comenzaron a especular con la posibilidad de que Clinton se convierta en una fuerte aspirante a la presidencia en 2016.

— Bradley Manning, exmilitar y cómplice de WikiLeaks: Espera sentencia

PANORAMA Panorama

Joe Biden. Vicepresidente de Estados Unidos | De visita en India

El vicepresidente de EU llegó a India para fortalecer la relación diplomática entre ambos países. Las preocupaciones norteamericanas están centradas en las reglas de visado, el desarrollo nuclear indio y el temor de que la influencia del Talibán se extienda al sur de Pakistán. 

Joe Biden visitó junto con su esposa Jill el memorial de Gandhi en Nueva Delhi. 

Carsten Schloter. Jefe ejecutivo de Swisscom | Misteriosa muerte