— Dilma Roussef, presidenta de Brasil: Perdonan deudas 

El gobierno brasileño aprobó ayer perdonar cerca de 2 mil millones de reales –el equivalente a unos 870 millones de dólares– a doce gobiernos africanos. Los detractores de la medida argumentan que entre esos doce países se encuentran cuatro que están gobernados por dictadores que enfrentan procesos en tribunales en Europa y de EU por corrupción y genocidio.

— Manuel González Capón, alcalde de Lugo del PP: Defiende a Franco

Manuel González Capón, alcalde de un municipio de la provincia de Lugo, en la región de Galicia, dijo el pasado 26 de julio en una reunión del cabildo que “los condenados a muerte por Franco se lo merecían”. El País publicó la noticia ayer y la polémica no ha tardado en llegar. Políticos de otras formaciones le pidieron que se retractara pero dijo que no lo haría.

— Evelyn Matthei, candidata presidencial Chile: El lastre de Pinochet

Según reportó ayer la AP, un juez chileno decidió ayer no procesar al general retirado Fernando Matthei, padre de la principal contrincante de Michelle Bachelet en las próximas elecciones presidenciales de Chile. El motivo por el que se le iba a procesar era por la muerte por torturas del padre de Michelle, Alberto Bachelet.  Es la segunda ocasión en menos de un año en que el mismo juez rechaza procesar a Matthei.

— Daniel Galván. Pederasta indultado por Marruecos: Indultado por error

Daniel Galván había sido condenado a 30 años de cárcel por abusar de una docena de niños de hasta 3 años de edad. El martes pasado, el rey Juan Carlos, indultó a este hombre español y, como era de esperar, la decisión levantó ámpula. Tras las protestas, Marruecos revocó el indulto y ayer fue detenido en Murcia, España, después de que Marruecos solicitará su detención a la Interpol.