— Plamen Goranova, símbolo de las protestas en Bulgaria: La crisis provoca inmolaciones

Seis hombres se prendieron fuego en las últimas seis semanas en este país de la Unión Europea en lugares públicos. Fue una medida desesperada de protesta social. De ellos, cuatro fallecieron. El primero en llevar a cabo esta acción fue Plamen Goranov, de 36 años. Lo hizo el pasado 20 de febrero y murió el 3 de marzo, ya convertido en un ícono de las revueltas que están teniendo lugar en ese país como consecuencia de la desigualdad y la miseria, agravadas con la crisis.

— Giorgio Napolitano, presidente: Italia no tiene quien la gobierne

Ante la imposibilidad del partido de centroizquierda, Pier Luigi Bersani, para formar gobierno, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, anunció el pasado sábado la creación de comisiones de expertos, formadas por técnicos y políticos, para tratar de alcanzar un acuerdo de mínimos entre los diferentes partidos políticos. Sin embargo, portavoces de todos ellos mostraron su escepticismo ayer.

— Bassem Youssef, presentador de televisión en Egipto: La sátira política sale cara

Según reportó El País ayer, el popular presentador de un programa televisivo satírico fue puesto en libertad bajo fianza el domingo. Su detención se efectuó después de que doce abogados afines al islamismo lo demandaran acusándolo de haber “insultado al presidente Mohamed Morsi y al Islam” en su programa del 1 de marzo, en el que se mofó de una entrevista de Morsi. Sin embargo, en ningún momento abandonó su tono irónico y aseguró que él seguiría con El-barnameg (el programa). 

— James Holmes, culpable de la matanza de Aurora, Colorado: ¿Pena de muerte?

Ayer se anunció que los fiscales del estado de Colorado pedirán la pena de muerte para James Holmes, el acusado de la matanza perpetrada en un cine de Aurora durante el estreno de la última película de Batman. Aunque Holmes se declaró culpable el mes pasado para evitar la condena máxima, la acusación lo rechazó. El fiscal del Distrito Arapahoe de Colorado, George Brauchler, dijo que “la justicia en este caso es la muerte”.James Holmes