Escándalos verbales made in Spain
En el Estado español, los ánimos se crispan con cada nueva declaración de algunos políticos. Según el diario catalán La Vanguardia, Cospedal dijo en una reunión a puerta cerrada que “Los votantes del PP dejan de comer antes de no pagar la hipoteca”. Pero no fue la única que desató la indignación con sus palabras. Fátima Bañez, la ministra de Empleo, llamó a la fuga de cerebros “movilidad exterior” y Toni Cantó, diputado de UPyD (Unión, Progreso y Democracia) comparó la inmersión lingüística de las comunidades  que tienen  sus propios idiomas con la pederastia.  

Dicen ‘no’ a la violencia 
La Casa Blanca, que sigue de cerca los sucesos de Venezuela, pidió ayer a los venezolanos que se abstengan de acciones violentas que no harían más que aumentar las tensiones provocadas por el desconocimiento de la oposición del triunfo de Nicolás Maduro. No obstante, el rechazo de EU a reconocer a éste y el sumarse a la solicitud del reconteo de votos provocó rechazo en el PSUV y sus simpatizantes.

Se suma a las bodas gay
El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó ayer la legislación que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es el primer país del Asia-Pacífico que lo permitirá y el décimo tercero del mundo. Mientras tanto, en España, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Rouco Varela, pidió al presidente del gobierno,  Mariano Rajoy, que no mantenga la ley del aborto y que anule la ley actual que permite casarse a los gays y a las lesbianas.  

La lucha campesina también tiene su día
Ayer fue una jornada de acciones convocadas por la CLOC (Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo) y la Vía Campesina en 23 páises de América y el Caribe en el Día Internacional de la Lucha Campesina. El objetivo era protestar contra el acaparamiento de las tierras, el agua, las semillas, la criminalización de la protesta y contra el avance de los agronegocios.