¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EL CHAPO

Niega Óscar Naranjo, ex asesor de EPN, pagos por protección a ‘El Chapo’

Indigo Staff

Naranjo Trujillo fue vicepresidente de Colombia durante el mandto de Juan Manuel Santos y en 2012 se convirtió en asesor de seguridad en México


Ene 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

El ex vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, negó que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán pagó a la Policía Nacional para garantizar protección a su familia.

Desconozco los motivos por los cuales este individuo miente en forma descarada. Esa declaración es totalmente falsa, respondió Naranjo Trujillo.

En el juicio que se sigue contra Guzmán Loera en Nueva York, el narcotraficante colombiano Alexander Cifuentes aseguró que el líder del Cártel de Sinaloa tenía en su nómina al General colombiano. 

Un general Naranjo recibía una mensualidad para proteger a las operaciones de su familia, señaló Cifuentes Villa

Naranjo Trujillo Recordó que mientras fue director de la Policía Nacional entre 2007 y 2012 puso al descubierto actividades criminales de la organización narcotraficante de los Cifuentes Villa y lideró la operación para desmantelar esa organización criminal.

“Hay un hecho fundamental que destruye la mentira del narcotraficante expresada en el juicio, el cual tiene que ver con la captura de su hermana Dolly Cifuentes Villa que se produjo en el 2011”, agregó el ex colaborador de Juan Manuel Santos.

Naranjo Trujillo fue invitado por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, como su asesor de seguridad nacional en 2012, cargo que ocupó hasta principios de 2014.

TE PUEDE INTERESAR:

‘NO QUEREMOS A NARANJO EN MÉXICO’


Notas relacionadas

Oct 2, 2019
Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 3 min

Jul 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios