La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hará campaña el martes en Nuevo Hampshire con su rival de las primarias, el senador Bernie Sanders.

Al parecer, el político dará el espaldarazo a Clinton, a pesar de que formalmente no se ha retirado de la carrera presidencial.

El evento, que se llevará a cabo en una secundaria de Portsmouth , servirá para que ambos puedan “abordar su compromiso para construir un Estados Unidos que es fuerte cuando está unido y una economía que funciona para todos, no solo para los más privilegiados”, detalló la oficina de campaña de Clinton.

Relacionado: Hillary Cinton es la candidata, asegura AP

La esperada aparición de Sanders y Clinton tendrá lugar en Nuevo Hampshire, el estado donde el senador del vecino Vermont venció en febrero a la ex secretaria de Estado por 22 puntos porcentuales en las primarias, se explicó en un comunicado.

Algunos esperan que Sanders conceda oficialmente a Hillary su triunfo en las primarias demócratas y le dé su apoyo formal, algo que muchos líderes del partido consideran que debería haber ocurrido, sin embargo, Sanders quiso esperar lo máximo posible en el programa político del partido y conseguir que fuera más progresista.