Luego de varias semanas de intercambio de declaraciones, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se verán cara a cara en el primer debate presidencial, celebrado esta noche en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, Ohio.

El encuentro será moderado por el periodista Chris Wallace, anfitrión del programa FOX News Sunday.

Los candidatos echarán toda la carne al asador para que los votantes estadounidenses analicen sus propuestas, de cara a la elección del próximo 3 de noviembre.

Este primer debate contará con seis segmentos que durarán aproximadamente 15 minutos.

Cada uno de estos bloques abrirá con una pregunta, la cual será respondida por los candidatos en un tiempo de dos minutos.

Los cuestionamientos que Chris Wallace realizará serán en torno a temas coyunturales que los candidatos a la presidencia han abordado durante las campañas.

De acuerdo con la comisión del debate, los temas que se abordarán serán sobre la Corte Suprema, la emergencia por el COVID-19, la economía del país, la violencia en las ciudades y racismo, y la integridad de la elección.

Joe Biden encabeza la preferencia electoral con 49.9 puntos, frente a los 43.1 con los que cuenta el republicano Donald Trump, de acuerdo con un sondeo realizado por RealClearPolitics.

Lee: Cara a cara, Donald Trump y Joe Biden