Las imágenes muestran a siete de los milicianos de pie tras cautivos atados descritos como ‘apóstatas’

Un nuevo video difundido por el grupo Estado Islámico (EI) parece mostrar a los extremistas que realizaron los atentados del 13 de noviembre en París cometiendo atrocidades previas en territorio controlado por el grupo mientras preparaban la matanza en la capital francesa, en la que 130 personas murieron y cientos resultaron heridas. 

El video de 17 minutos, difundido el domingo, muestra la extensión de los preparativos para los atentados de París. Además, es probable que el video pretenda servir como herramienta de reclutamiento para atraer seguidores a la causa de los extremistas.

Los nueve hombres que aparecen en el video murieron en los atentados de París o en las operaciones de los días posteriores. Siete de los agresores -cuatro belgas y tres franceses- hablaban un francés fluido. Los otros dos, identificados como iraquíes, hablaban en árabe.

Las imágenes muestran a siete de los milicianos de pie tras cautivos atados descritos como “apóstatas”, que habían sido decapitados o murieron a tiros.

“Pronto en los Campos Elíseos”, dice en el video Samy Amimour, que creció en un suburbio de París, mientras sostiene en alto la cabeza de un rehén.

Al parecer, la grabación se hizo antes de que los hombres volvieran a Europa y no contiene imágenes tomadas por los atacantes durante los días de terror que comenzaron el 13 de noviembre y terminaron el 18 de noviembre con la muerte de Abdelhamid Abbaoud, considerado como el líder de los ataques y quien murió en un asalto policial. (AP)