¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

RUMBO2018

Alfonso Romo compara a ‘Napito’ con Nelson Mandela

Indigo Staff

Napoleón Gómez Urrutia fue incluido en la lista de candidatos a una senaduría plurinominal al Senado de la República por parte de Morena


Feb 22, 2018
Lectura 3 min
portada post

Alfonso Romo, uno de los principales asesores de Andrés Manuel López Obrador, comparó a Napoleón Gómez Urrutia con el Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

Este miércoles, el empresario agrónomo asistió a un evento organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales en el que fue cuestionado sobre la nominación del ex líder minero a una curul al Senado de la República vía representación proporcional por parte de Morena.

Romo afirmó que no conocía al polémico sindicalista. Sin embargo, defendió su postulación e incluso se atrevió a compararlo con el ex presidente de Sudáfrica.

“Yo no conozco el caso de Napoleón Gómez Urrutia, pero he visto muchos… cómo se llama… sacrificios a mucha gente y luego salen adelante. Y no lo quiero comparar con nadie, pero yo me acuerdo cuando, cuando, pues… ¿quién estuvo 30 años en la cárcel?, pues Mandela y ahora fue Premio Nobel de la Paz”, dijo Alfonso Romo.

El comentario del asesor del aspirante presidencial de Morena, PT y Encuentro Social no fue bien recibido por los asistentes al evento. A tal grado, que en algunos videos que circulan en redes sociales se pueden escuchar abucheos.

Horas después, Jose Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde, y Nueva Alianza, criticó y se burló de los dichos de Alfonso Romo en su cuenta de Twitter.

Primero lo meten en la lista plurinominal al Senado y luego lo comparan con Nelson Mandela. ¡No hombre! Unos genios.

Napoleón Gómez Urrutia ha sido secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) desde 2002.

Es hijo de Napoléon Gómez Sada, quién también fue líder sindical minero durante 40 años.

Tras la explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos el 20 de febrero de 2006 que dejó 65 muertos, el líder sindical se fue a Canadá con su familia.

En 2014, la policía Internacional Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja contra Gómez Urrutia por fraude de 55 millones de dólares contra trabajadores.

Ese mismo año, el abogado del líder sindicalista confirmó que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal cancelaba la última orden de aprehensión vigente.

Comentarios