Reporte Indigo

OUTSOURCING

Tras presiones de inversión privada, frenan regulación de outsourcing

Outsourcing

Outsourcing

Luego de que este martes el sector privado presionara al Senado con sus declaraciones acerca de la regulación de la subcontratación, mejor conocida como outsourcing, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) frenó el dictamen.

Lo anterior a pesar que legisladores de la Cuarta Transformación aprobaron dos horas antes el dictamen por unanimidad.

De hecho, la iniciativa había sido propuesta por el senador Napoleón Gómez Urrutia y aprobada por las comisiones unidas de Trabajo y Estudios Legislativos Segunda.

Sin embargo, la Jucopo, presidida por el legislador Ricardo Monreal, dirigió una solicitud a la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa.

Lee: Coparmex rechaza iniciativa contra el outsourcing

En la petición, la Jucopo, con la firma de todos sus integrantes, solicitó posponer el tránsito de la reforma a las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social.

Lo anterior se da después que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) rechazaron la iniciativa.

Fue el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, quien dijo que la propuesta genera mucha incertidumbre y pone en riesgo la inversión nacional y extranjera.

“Se trata de una iniciativa preocupante, totalmente inadecuada y desproporcionada, que tendría consecuencias gravísimas para la economía de México y de todos los mexicanos”, concluyó.

Exit mobile version