Por las quejas, Profeco inicia demanda colectiva contra Megacable tras constante pérdida de señal

La Profeco comentó que en sus reportes más recientes, Megacable es el operador que más quejas ha registrado por cada millón de suscriptores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una demanda de Acción Colectiva en contra de Megacable luego del incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios de telecomunicaciones que ofrece dicha compañía.

Puedes leer: Profeco alerta por cremas enlatadas; tienen menos del 1% del ingrediente principal

A su vez, la Profeco indicó que entre los principales motivos de las quejas de los usuarios está que hay una constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro indebido a pesar de la falta de servicio.

Asimismo, la acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, cumplir con la prestación de sus servicios de telecomunicaciones conforme establecen los contratos.

Por su parte, los datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que Megacable ocupa el segundo puesto en las compañías con más quejas reportados a junio de este año en donde las fallas por el servicio de internet son el principal motivo, seguido de cobros, saldos y bonificaciones.

Además, la Profeco comentó que en sus reportes más recientes, Megacable es el operador que más quejas ha registrado por cada millón de suscriptores.

A unado a ello, esta acción legal, en beneficio de más de 4 millones de usuarios, exige a Megacable a cumplir la entrega de sus servicios de a cuerdo a lo que está obligada, entre otros, por el contrato entre el concesionario de telecomunicaciones y sus suscriptores.

Al cierre del segundo trimestre de 2022, Megacable reportó ventas por 6 mil 681 millones de pesos.

La Acción Colectiva es una figura prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor y su procedimiento se rige por el Código Federal de Procedimientos Civiles.

Esta denuncia se suma a la que anunció Profeco en mayo pasado en contra de AT&T por el cobro denominado “cargo por equipo diferido” que aplicó la empresa.

Posteriormente, Profeco acordó con AT&T, que la empresa devolvería las cantidades cobradas por dicho concepto, a los consumidores que cancelaron su servicio y no renovaron el contrato. Además a estos consumidores se les pagaría un 20% adicional de la cantidad total que se les devolverá por concepto de compensación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil