Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a Pemex

Pemex corta a Fitch Ratings en servicio de calificación

La empresa estatal informó que ante la “optimización” en la contratación de servicios de valores dio por terminado su contrato con Fitch Ratings

Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a Petróleos Mexicanos (Pemex) tanto a nivel local como global a partir de marzo de 2021, informó la empresa estatal a través de un comunicado.

Pemex detalló que la terminación del contrato de calificación de valores vigente con Fitch México obedece a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores “para hacer frente al complejo contexto económico actual”.

La paraestatal señaló que seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarias que exige el marco regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores, proporcionando con ello certidumbre a los inversionistas.

En ese sentido consideró que la decisión de terminar su contrato con Fitch Ratings no representa ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores de Pemex, ya sea de mercado nacional o internacional.

Cabe recordar que en su última actualización, Fitch Ratings degradó la calificación del país a BBB– y de Pemex a BB-, lo que representa una calidad crediticia cuestionable en el caso de la paraestatal.

La función principal de las Calificadoras de Valores es llevar a cabo estudios, análisis, opinión, evaluación y dictaminación de la calidad crediticia de una entidad o una emisión financiera.

El papel de estas agencias calificadoras es necesario debido a que proporcionan una calificación a la capacidad crediticia para los instrumentos de deuda o de los Bonos Gubernamentales.

También puedes leer:Director de Pemex se disculpó con AMLO por otorgar contrato millonario a su prima Felipa

Te puede interesar