¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

CALIFICADORAS

Moody’s baja a negativa perspectiva de Bancomer, Banamex y 5 bancos más

Indigo Staff

Moody’s redujo este viernes de estable a negativa las perspectivas crediticias de 7 bancos mexicanos, entre los que destacan Bancomer y Banamex


Jun 7, 2019
Lectura 1 min
portada post

Moody’s redujo este viernes de estable a negativa las perspectivas crediticias de 7 bancos mexicanos, entre los que se encuentran BBVA Bancomer, Banco Santander, Banco Mercantil del Norte (Banorte) y Banco Nacional de México (Citibanamex), además de afirmar sus calificaciones.

De acuerdo con Milenio, además degradó la perspectiva de los bancos de desarrollo Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ta

Las calificaciones de deuda sénior, de depósitos y de emisor de siete bancos mexicanos (…) y cambió sus perspectivas a negativas desde estables, explicó la calificadora, según este diario.

Las acciones –según Moody’s– “son resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos del Gobierno de México de A3, anunciada el 5 de junio de 2019”.

Asimismo, la perspectiva del fondo de garantía de depósitos Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) –añadió Milenio– también se cambió a negativa.

 

 

 


Notas relacionadas

Sep 4, 2013
Lectura 3 min

CALIFICADORAS

Venganza americana

Rolando Hinojosa


Sep 4, 2013 Lectura 3 min

Jul 12, 2012
Lectura 5 min

CALIFICADORAS

Las “big three”, amas y señoras

Georgina Howard


Jul 12, 2012 Lectura 5 min

Comentarios